Main logo

Donovan Carrillo, la promesa de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan carrilo pasó está a punto de cumplir su sueño en los Juegos Olímpicos de Invierno

Escrito en DEPORTES el

Donovan Carrillo es uno de los nombres a tener en cuenta en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022. El oriundo de Guadalajara, Jalisco participará en la disciplina de patinaje artístico, misma en la que México no compite desde 1992 cuando Ricardo Olavarrieta era el representante. 

La historia de Carrillo no solamente comenzó en el Mundial de Estocolmo en donde pudo sellar su boleto a la justa olímpica, gracias a su actuación,  sino también  con una historia detrás que retrata el esfuerzo y perseverancia del atleta de 22 años.

Entrenar en pistas de centros comerciales 


A pesar de que México ha contado con distintos representantes en dicha disciplina, el clima fue un factor al cual Donovan Carrillo se tuvo que enfrentar, pues mientras otros atletas optan por salir del país para entrenar, la falta de recursos hizo que el tapatío tuviera que practicar en las pistas de hielo de algunos centros comerciales; incluso, el narrador de Tv Azteca, Christian Martinoli fue un testigo de ello. 

“Llevamos a nuestras hijas a que echaran una hora de patinaje sobre hielo y tuvimos la gran oportunidad de ver entrenar en el mismo lugar y sin privilegios de espacio y exclusividad a Donovan Carrillo. Un espectáculo ver a semejante atleta trabajar”, compartió Martinoli en su cuenta de Twitter en julio del 2021. 


El sueño de Donovan Carrillo


Los sacrificios económicos también han sido parte de la carrera de Donovan Carrillo, pues hasta antes del apoyo que recibe por parte de la CONADE, su entrenador Gregorio Nuñez optó por no cobrarle, esto para que su pupilo no abandonara la disciplina. 

Asimismo, durante una entrevista Winter Track, una mini serie del canal de olímpico, Nuñez habló de lo que significará competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

“Ver mi bandera en los Juegos Olímpicos de Beijing será algo muy especial porque detrás de eso está el sueño de un niño que nunca se rindió”, señaló. 

¿Cuándo compite Donovan Carrillo?


Donovan Carrillo estará compitiendo en el programa corto y programa largo, esto como parte de la competencia en la rama varonil. Para ambos programas, el tapatío ha preparado en saltos que le podrían significar ventaja respecto a sus competidores; con el triple Axel y el cuádruple Salchow. 

El lunes 7 de febrero a las 19:30 hrs tiempo de la Ciudad de México, el tapatío hará su presentación en el programa corto con música del mexicano Carlos Santana (Black Magic Woman). 

Dos días después a las mismas 19:30 hrs (miércoles 9 de febrero), Carrillo estará participando en el programa largo con el mix “Perhaps, perhaps perhaps”de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y María” de Ricky Martin.