Main logo

Dónde ver el Sorteo Final de la FIFA para Rusia 2018

Sigue nuestro ‘Minutos a Minuto’ previo y a lo largo de todo el sorteo, además del análisis final de la conformación de grupos en Acción LSR de La Silla Rota

Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana de futbol conocerá su destino en la Copa del Mundo Rusia 2018 este viernes, cuando se realice el sorteo para definir a los ocho grupos y el camino que deberá seguir cada equipo rumbo al título.

El Palacio del Kremlin de Moscú, con capacidad para seis mil personas, albergará el sorteo que dará inicio a las 09:00 horas del centro de México y en el que se espera la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Por ser anfitrión, Rusia quedará ubicado como cabeza de serie del Grupo A; las 31 selecciones restantes fueron ubicadas en cuatro bombos, ocho en cada uno, de acuerdo con su clasificación en el ranking de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA).

En el “Bombo 1” están Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, mientras que en el “2” están los combinados de España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán comparten el tercero; en el “Bombo 4” se ubican las selecciones de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

También podría interesarte: Así será el sorteo para la Copa Mundial Rusia 2018

Dos equipos de la misma confederación no podrán quedar en el mismo grupo, salvo los europeos, pero no pueden estar tres de la UEFA en un sector.

El Tricolor, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, evitará en la primera ronda a campeones del mundo como España, Inglaterra y Uruguay, equipos que se perfilan para estar en el “Grupo de la muerte” e incluso con otro monarca mundial.

El sorteo será presentado por el exdelantero inglés Gary Linecker y la periodista local Maria Komandnaya, auxiliados por exfutbolistas, como el argentino Diego Maradona, el francés Laurent Blanc, el italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Cafú, el inglés Gordon Banks, el uruguayo Diego Forlán, el español Carles Puyol y el ruso Nikita Simonyan.

El alemán Miroslave Klose, máximo anotador en Copas del Mundo, será el encargado de subir la Copa del Mundo al escenario, en una ceremonia en la que se recordarán las ediciones previas de la justa y a sus principales protagonistas.

FICHA DEL EVENTO


Sorteo Final FIFA Mundial Rusia 2018

Fecha: viernes 1 de diciembre 2017

Lugar: Palacio del Kremlin, Moscú

Horario: 9:00 horas

Transmisión:

TV abierta / Televisa Canal 5 y Canal 7 TV Azteca

TV paga / TDN

Web: Acción LSR en minuto a minuto y FIFA.com streaming en vivo

CABEZAS DE GRUPO

Rusia (organizador), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

BOMBOS

jla