Main logo

Donald Trump aprovecha muerte de jugador NFL y presiona

Luego de que un indocumentado generó la muerte de un jugador de los potros, Trump aprovechó el hecho y lo politizó

Escrito en DEPORTES el

Unas horas después de que se diera a conocer que un indocumentado guatemalteco atropelló y mató a un jugador de los Potros de Indianápolis de la NFL, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el hecho para presionar a los demócratas en su lucha por endurecer las leyes de inmigración.

Edwin Jackson, jugador defensivo de Indianápolis, fue la víctima del conductor ebrio y ante su muerte la reacción del mandatario fue directa en twitter.

Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país mató al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en el tema de la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!", publicó Trump.


Así el mandatario de la Unión Americana, que durante los últimos meses se ha visto enfrentado con jugadores de varios equipos y con la propia NFL,  utilizó la muerte de Jackson para arremeter una vez más contra los inmigrantes.

Mis oraciones y mis mejores deseos están con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tan absurdamente acabada", añadió Trump.

También podría interesarte: Indocumentado ebrio choca y mata a jugador de la NFL


Según la policía, Manuel Orrego-Savala es ciudadano guatemalteco que cometió el crimen, quien anteriormente había sido deportado en dos ocasiones de Estados Unidos.

El hombre tiene 37 años y permanece encarcelado desde el lunes, aunque según informó la agencia AP aún no se le han presentado cargos por el accidente mortal ocurrido en la carretera Interestatal 70 de Indianápolis.

Al ser detenido por la policía estatal, Orrego-Savala habría dado un nombre falso y según los reportes no tenía licencia de conducir. Además, al ser detenido, el guatemalteco intentó alejarse a pie del sitio del accidente cuando un patrullero estatal lo vio y lo detuvo.

Una prueba de alcoholemia realizada en el lugar reveló que Orrego-Savala tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,239%, casi tres veces el límite legal para conducir en Indiana, de acuerdo a una declaración jurada de causa probable.

La policía indicó que el joven Jackson, de 26 años, y Jeffrey Monroe, el conductor de Uber que lo trasladaba, de 54 años, estaban parados afuera del auto en la lateral de la carretera porque el jugador se sentía mal. Allí fueron embestidos por una camioneta tipo pickup conducida por Orrego-Savala, de acuerdo con la policía.

Jackson fue titular en ocho partidos de los Potros durante la temporada 2016. Era considerado un posible titular como para el 2017 pero se perdió la campaña tras sufrir una lesión en los entrenamientos de pretemporada. Jackson previamente jugó para los Cardenales de Arizona.

Tampoco olvidemos el brutal asesinato del capitán de bomberos Kyle días antes por un extraterrestre ilegal. No olvidemos a Kate Steinle. y a los cientos de otras víctimas de ilegales. Enfermos que estas muertes podrían haber sido prevenidas si tuviéramos muros y leyes de inmigración aplicadas", fue la manera en la que Trump finalizó y subió el tono de su mensaje.


jla