Main logo

Dodgers y los equipos con "maldiciones" que los alejan del título

Los Ángeles Dodgers están a un triunfo de romper su maldición y coronarse en la Serie Mundial después de 32 años.

Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles Dodgers están a un partido de la victoria en La Serie Mundial. Sin embargo, la remontada del pasado sábado, donde los Rays de Tampa Bay les arrebató el triunfo en el juego 4 tras una serie de errores, mismos que provocaron que apareciera el fantasma de la “maldición” angelina que los mantiene alejados del título desde hace 32 años.

Como Dodgers hay equipos en todos los deportes que también tiene una sequía sin títulos pese a que llegan a la instancia final.

Estos equipos hacen crecer la ilusión de sus aficionados, han tenido figuras bajo la promesa de que con ellos, este año será el bueno, pero la sequía sin títulos siguen creciendo conforme pasan los años. ¿Los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas?

Pareciera que sí, las dos franquicias tienen tanto en común que es imposible no compararlas. Aunque son futbol y beisbol, al final de cada temporada el resultado en muy similar, la ilusión persiste pero los títulos no llegan.

Algo similar entre Cruz Azul y Dodgers son sus muchos campeonatos. La Máquina tiene ocho títulos de liga que lo convierten en el cuarto equipo más ganador en la historia de la Liga MX.

Los Dodgers coinciden con el equipo de Robert Dante Siboldi, ya que ha conquistado la Serie Mundial en seis ocasiones y en promedio es el cuarto equipo más ganador de las Grandes Ligas tomando en cuenta que ha jugado un total de 20.

Ambos equipos tienen más subtítulos que campeonatos. Cruz Azul y Dodgers tienen más tristezas que alegrías, ya que coleccionan más subcampeonatos que títulos. No hay ningún otro equipo con más subcampeonatos en Liga MX y en la MLB, que Cruz Azul y Dodgers, respectivamente.

El cuadro celeste suma 11 subcampeonatos en total con ocho títulos. Por su parte, los Dodgers tienen 14 Series Mundiales perdidas por seis ganados.

 

Celestes y angelinos mantienen la ilusión de sus aficionados con el famoso “este año es el bueno”. Cruz Azul está por cumplir 23 años desde su último título en la Liga MX, mientras que Los Ángeles Dodgers van para 32 años.

De acuerdo a Sopitas, desde el último título de La Máquina, han perdido finales ante Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y dos ante su máximo rival, el América, perdiendo un total de seis.

Por su parte, los Dodgers han perdido dos Series Mundiales, ante Astros y Red Sox.

¿Por qué los Dodgers no han ganado una Serie Mundial?

El último campeonato de Los Ángeles se remonta a 1988, y las respuestas a la pregunta de por qué los Dodgers no han sido campeones en 32 años dirigen a la creencia que existe entre la afición, de una malaria mejor conocido como “La maldición de Fernando “El Toro” Valenzuela”, ya que el no querer retirar el número del lanzador mexicano, les estaría costando 32 años sin ser campeones.

(dmv)