Main logo

Doblete de 'Chucky' y gol de 'Guti', mexicanos encendidos con el PSV

La dupla mexicana sigue destacando y con sus goles le dieron la victoria al PSV

Escrito en DEPORTES el

Mientras en la Champions League sufre, PSV Eindhoven sigue imparable en la Eredivisie, y este sábado goleó 4-0 al VVV Venlo con aporte mexicano, dos goles de Hirving Lozano y uno más de Érick Gutiérrez.

Los “granjeros” siguieron con su paso perfecto en la Liga de Holanda y acumularon su octava victoria en igual número de partidos para ser los líderes con 24 puntos y continuar firmes en la defensa del título.

Presidente de Portugal apoya a Cristiano Ronaldo tras demanda de violación

PSV fue superior a su oponente en la cancha del Philips Stadion y antes del descanso “Chucky” Lozano definió de buena manera con disparo cruzado de zurda tras una jugada de conjunto que dejó sin opciones a la defensa rival para el 1-0, al minuto 34.

El delantero tricolor fue un dolor de cabeza para los defensores, incluso propició la amonestación de los visitantes Christian Kum y Jerold Promes, quien pudo irse expulsado, pues su dura barrida dejó tendido al “Chucky” y el VAR entró en acción, pero todo quedó en tarjeta amarilla.

En el complemento, PSV tuvo mayor contundencia y redondeó la goleada, el 2-0 lo consiguió Luuk de Jong, al 64, tras desviar con la cabeza un disparo Steven Bergwijn en una acción que comenzó por el costado izquierdo y en la que también participó Lozano.

A los 70 minutos, el estratega Mark van Bommel hizo un cambio, sacó al uruguayo Gastón Pereiro e ingresó Érick Gutiérrez para darle mayor control de partido.

“Guti” se hizo presente en el marcador para ampliar la diferencia 3-0 gracias a un buen pase de Bergwijn y con disparo raso de zurda de primera instancia firmó un golazo.

Deportistas mexicanos que brillan en el mundo sin reflectores

En el agregado, al 90+2, Hirving Lozano selló el 4-0 al ejecutar un penal, confirmado por el VAR, y engañar al portero alemán Lars Unnerstall.

Así “Chucky” consiguió su séptimo gol de la Liga para ser sublíder en la tabla de goleo individual.

dmv