Main logo

Djokovic, Tonya Harding, Armstrong y los peores escándalos en el deporte mundial

Estos escándalos marcaron el mundo del deporte, desde el dopaje de Lance Armstrong hasta la deportación de Djokovic

Escrito en DEPORTES el

El deporte ha sido testigo de escándalos que han marcado la historia del deporte mundial, desde dopajes como Lance Armstrong, hasta supuestamente desinflar balones como Tom Brady, o atacar a la rival como lo hizo Tonya Harding previo a los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Estos escandalos resuenan con la última polémica de Novak Djokovic, el tenista serbio y número 1 del mundo que fue deportado de Australia por no vacunarse, y así no poder disputar el Abierto de Australia. 

En Acción LSR recordamos los mayores escándalos que sorprendieron en el mundo deportivo. 

Novak Djokovic

El motivo de este listado es el número 1 del mundo del ranking de la ATP, Novak Djokovic, quien no disputará el primer Grand Slam del año, el Australian Open, por negarse a vacunarse contra la covid-19.

Luego de una semana llena de polémica, Australia decidió cancelar su visa y deportarlo, por lo que Nole no podrá pelear por su título número 21, que rompería la igualdad que tiene con Roger Federer y Rafael Nadal, los otros dos tenistas más ganadores de todos los tiempos. 

Djokovic se ha colocado como líder de los antivacunas en el deporte, sin embargo, su negativa por la vacuna podría traerle más problemas, ya que Roland Garros, el segundo Grand Slam del año también le ha cerrado las puertas luego de que Francia anunciara que todo deportistas que visite el país deberá presentar su esquema de vacunación. 

Aún no termina esta polémica novela, que promete nuevos capítulos en los próximos meses. 

Lance Armstrong 

El ciclista más importante de la historia fue acusado en diferentes ocasiones de doparse para ganar su siete títulos del Tour de France, pero eso nunca logró comprobarse. 

Fue en el 2012 cuando explotó la bomba, y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos realizó una investigación donde descubrieron las sustancias prohibidas que Armstrong utilizo durante sus años de carrera. 

Tras encontrarlo culpable, la Unión de Ciclismo Internacional le quitó sus siete títulos del Tour de France y se le prohibió volver a participar en alguna competencia de por vida. 

Tonya Harding 

La patinadora Tonya Harding impactó al mundo del deporte cuando fue señalada como cómplice del ataque a su rival Nancy Kerrigan, previo al Campeonato de patinaje sobre hielo de Estados Unidos que daba el boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. 

Tras la investigación del FBI, Harding se declaró culpable de interferir en la investigación y recibió una multa de 160 mil dólares, pero la sanción más dura fue que la Federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos le prohibió competir en una competencia de por vida. 

El culpable del ataque a Kerrigan fue el exesposo de Harding, Jeff Gillooly, quien organizó el ataque junto a Shawn Eckhardt, guardespaldas de Tonya, todo para ayudarla a ganar una medalla olímpica e 1994. 

Sin embargo fueron Shane Stant y Derrick Smith quienes ejecutaron el ataque, pero los cuatro pasaron algún tiempo en la cárcel. 

Tom Brady 

La bomba explotó en la NFL con el polémico caso del Deflagate, que señalaba a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra de jugar con balones desinflados. 

La pelea de Brady con la NFL duró dos años, debido a que fue acusado de desinflar los balones a propósito. La investigación inició luego de que los Indianapolis Colts aseguraron que uno de los balones que utilizó Brady en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la temporada 2014, no cumplía con el rango de inflación que se permite en la NFL. 

La sanción para Brady fue de cuatro partidos suspendido. 

(dmv)