Main logo

Djokovic aplastó a Medvedev y consiguió su noveno Abierto de Australia

Djokovic consiguió su decimoctavo Grand Slam que lo pone a dos de Federer y Nadal como los máximos ganadores

Escrito en DEPORTES el

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, fulminó al ruso Daniil Medvedev, número 4, al vencerle por 7-5, 6-2 y 6-2 para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias.

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo ‘major’ que le sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (2).

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

Medvedev puso fin a una meritoria racha de veinte victorias y diez de ellas conseguidas frente a miembros del top-10 que le situó como uno de los tenistas más en forma y por lo tanto “el hombre a batir”, como había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa.

Su tropiezo significó otra decepción para una nueva generación que se muestra incapaz de asaltar el dominio de Djokovic, Nadal y Federer en la última década.

Por contra, "Nole" de seguir así, incluso podría sobrepasar este mismo año al suizo y al español en la lista de máximos ganadores de títulos de Grand Slam.

(dmv)