Main logo

¿Discriminación? Revelan los motivos de la salida del DT Alfonso Sosa del Atlético San Luis

La bomba estalló, Alfonso Sosa es el quinto estratega pasa por la ‘guillotina’ en el Apertura 2019

Escrito en DEPORTES el

¡Cayó el quinto! De manera sorpresiva, Alfonso Sosa dejó de ser Director Técnico del Atlético San Luis luego de siete jornadas en el Apertura 2019, así lo informó la institución este miércoles a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“El Club Atlético San Luis informa que, a partir de esta fecha, Luis Alfonso Sosa junto con su cuerpo técnico, han dejado de formar parte de la institución”

A pesar de estar en la décima posición; resultado de tres triunfos, dos empates y dos derrotas; la directiva decidió apartar a ‘Poncho’ del banquillo, aunque en las últimas horas se ha revelado la posible razón por la que fue destituido.

¿Por qué se fue Sosa?

La bomba estalló. Varios jugadores del conjunto potosino denunciaron discriminación por parte del técnico Alfonso Sosa, de acuerdo a información de Récord.

Los jugadores, que vienen desde el Ascenso con el equipo, presuntamente se acercaron con la directiva del club para externarle que ya no eran tomados en cuenta, cuando ellos fueron parte fundamental para llegar a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa había sido uno de los pilares en el éxito de la franquicia que pertenece al Atlético de Madrid; quienes lo hicieron primordial en el proyecto y fue él que consiguió el ascenso a la Liga MX el torneo pasado.

Sin embargo, las quejas llegaron hasta Madrid, donde los colchoneros dieron instrucciones para que se investigara el tema y se tomaran las decisiones necesarias.

Además, dicho medio asegura que en reiteradas ocasiones, Sosa ha hecho distinciones con el tema de la nacionalidad, situación que el estratega ya había vivido en su etapa como timonel de Leones Negros de la U. de G.

Con este, van cinco estrategas que pasan por la ‘guillotina’ en el Apertura 2019: José Luis Sánchez Solá, Javier Torrente, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

dmv