Main logo

Directiva de Cruz Azul considera elemental llevar al club en la sangre

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, culpa a los intereses comerciales del pasado por fracasos de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Luego de ser eliminados en las semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul dio la cara a sus aficionados. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, proclamó culpables a los intereses comerciales del pasado, los cuales han quitado el éxito del equipo en el futbol mexicano.

 

“Cruz Azul, como institución, representa solidez y fuerza, por lo que resulta imperativo que sus valores sociales se reflejen en la cancha, con compromiso. El domingo pasado, vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. Es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados que se entregaron”, dijo Velázquez en un video publicado en redes sociales.

Aunque el directivo no es el representante legal del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol, prometió vigilar los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico al concluir su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Asimismo, mencionó que “se deben eliminar los vicios de la simulación y mentira. El equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización que tenían como criterio el ‘se compró muy caro y se vendió muy barato’”.

Con el estudio de los contratos y el rendimiento de los jugadores, el cooperativista anunció que se priorizará “el amor por la camiseta”. Además, aseguró que se fortalecerán las fuerzas básicas, pues considera elemental que los jugadores lleven “en la sangre” al club Cruz Azul.

(MAC)