Main logo

Diputado de Hidalgo sube a tribuna con playera del América

Entregar pelotas son las acciones sociales que el diputado Jorge Miguel García Vázquez dio a conocer en su informe de actividades

Escrito en DEPORTES el

Hidalgo (La Silla Rota).- Entregar pelotas y juguetes, así como apadrinar generaciones de estudiantes, son las acciones sociales que el diputado Jorge Miguel García Vázquez, quien subió a tribuna con la playera del América en la 90 sesión de la LXIII Legislatura de Hidalgo, presumió en su primer informe de labores.

El diputado ya había sido anteriormente objeto de controversia por compartir contenido erótico en sus redes sociales.

Después de que el equipo dirigido por Miguel El Piojo Herrera se impusiera 2-1 ante Guadalajara en el clásico nacional, el asambleísta, miembro del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), inició la lectura de una propuesta de ley que regula las casas de empeño en el estado con la frase: “ayer fue un día grande en la cancha".

En el inciso séptimo de su informe, titulado “cercanía con los ciudadanos”, el legislador destacó en gestión social “entrega de pelotas en jardines de niños de Zapotlán y San Pedro Huaquilpan”, así como la donación de juguetes por el día de reyes en el municipio de Zapotlán y en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, así como en la comunidad de Villa de Tezontepec, Acozac”.

En el documento que entregó el 30 de agosto a la entonces presidenta de la mesa directiva, Érika Saab Lara, incluyó en el rubro “atención ciudadana”“apadrinando generaciones en julio 2017 a las escuelas Secundarias General de Zapotlán y Técnica de San Pedro, así como jardín de niños y preparatoria particular Instituto WilhemWundt”. 

Te puede interesar: Madre reporta a bebé desaparecida, la olvidó en la guardería

De su trabajo parlamentario, en el archivo disponible en la hemeroteca digital del Congreso, anexó la presentación de siete iniciativas en 12 meses.

En entrevista posterior a la sesión, el panista justificó su atuendo “como buen americanista que soy desde niño”, sin considerar que esta acción resta seriedad al trabajo por el que llegó por la vía plurinominal.

No se legisla con corbata

Lo más importante, expuso, fue la propuesta de ley que presentó.

“No se legisla con corbata (…)”, indicó el exsecretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, que vistió ante el pleno con un saco café claro sobre la camiseta del club capitalino y culminó la serie de preguntas con la frase: “arriba el América”.

“Ganó papá para variar 11 águilas valientes de amarillo y azul. América y ya he dicho de dos clásicos ganados (sic)”, fue un tuit que publicó García Vázquez, el cual eliminó después de recibir críticas en el microblogging.

Además, en su cuenta de Facebook luce una foto de perfil con el escudo del América, esto luego del triunfo de su equipo ante las Chivas.

Contenido erótico

Anteriormente el legislador panista también presumió en redes sociales su predilección a las páginas eróticas, donde mujeres se desnudan a cambio de un like o un retuit, pero tras ser criticado y comparado con el tristemente célebre ex diputado panista Francisco Solís Peón alias ‘Pancho Cachondo’, corrigió y aseguró que alguien había manipulado su red social.