Main logo

¿Dinenno a Cruz Azul? La condición del jugador de Pumas para llegar a La Máquina

Juan Ignacio Dinenno estaría en la mira de Cruz Azul para el próximo torneo, pero el jugador de Pumas tiene sus condiciones

Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ha sufrido desde la salida de Jonathan Cabecita Rodríguez, y para reparar su mayor debilidad están en busca de un delantero de calidad, y ante la limpia que está viviendo Pumas, La Máquina tendría en la mira a Juan Ignacio Dinenno. 

El goleador de Pumas sería el objetivo número 1 de Cruz Azul para el próximo mercado de fichajes, ya que el equipo de Juan Reynoso se quedó con solo dos delanteros ante la salida de Bryan Angulo: Santiago Giménez e Iván Morales. 


Para fortuna de Cruz Azul, el fichaje de Dinenno es posible ya que el contrato del jugador argentino termina en diciembre de 2022, por lo que Pumas buscaría su salida para percibir alguna ganancia y poder reforzar al equipo tras los fracasos en Concachampions y Liga MX. 

En 2020 Dinneno llegó a Pumas y poco a poco se convirtió en el goleador del equipo, sumando esa temporada 10 goles en Liga MX. Y aunque en este 2022 solo sumó 3 tantos en Liga MX, en la Concachampions fue el máximo goleador con 9 anotaciones. 

¿Qué pide Juan Ignacio Dinenno para fichar por Cruz Azul?

De acuerdo a Transfermarkt, el fichaje de Dinenno está cerca de los 5 millones de dólares, algo que podría ser muy atractivo para Pumas. 

Sin embargo, Dinenno tendría entre sus condiciones la petición de un jugoso salario para ser uno de los mejores pagados de Cruz Azul, además de pedir la titularidad a Juan Reynoso o el técnico que llegue en caso de que el estratega se marche de la institución cementera. 

(dmv)