Main logo

Dieta de Tyson Fury equivale hasta tres veces el consumo de una persona promedio

Tyson Fury tuvo una dieta de 5 mil calorías para la pelea frente a Wilder, misma que equivale al consumo de hasta tres personas promedio

Escrito en DEPORTES el

Tyson Fury defenderá su titulo frente a Deontay Wilder en Las Vegas, lo que significará un combate de alta exigencia, y por ello, una preparación especial previo al combate. 

A diferencia de otros deportistas de alto rendimiento que necesitan una dieta estricta para reducir calorías, Fury hizo todo lo contrario. De acuerdo con su nutriólogo, George Lockhart, el pugilista inglés consumió 5 mil calorías diarias para mantenerse en estado óptimo. 

“Lo que (Tyson) come lo dictan las actividades del día. Pero una cosa que es constante todos los días es que come pescado, un pollo y una carne roja durante todo el día en cada una de sus comidas. Puede que suba y baje, pero (Tyson Fury) consume unas 5,000 calorías al día

Esta cantidad calórica equivale aproximadamente al consumo de hasta tres personas  adultas promedio que ingieren entre 1500 y 2400 kilocalorías diarias en su dieta. 

Por otra parte, Lockhart confía en que la dieta con alto contenido calórico le dará una ventaja a Fury sobre el cuadrilátero. 

“He visto de primera mano en el campeonato que Tyson Fury sigue mejorando cada vez más. Si soy honesto, aunque sé que Wilder es un gran pegador, y esta es una declaración audaz, si Wilder pasa del tercer round, me sorprenderé”. 

Cabe mencionar que en la segunda batalla ante Wilder, Fury pesó 273 libras, y se espera que para este combate ronde las 300 libras.