Main logo

Diego Maradona será operado por coágulo en el cerebro

A Maradona le detectó un hematoma subdural y será intervenido quirúrgicamente entre este martes o miércoles.

Escrito en DEPORTES el

Tras ser hospitalizado este lunes al mostrar algunos problemas emocionales, Diego Armando Maradona será operado por un coágulo en la cabeza.

Maradona se realizó una tomografía en el sanatorio Ipensa, en la que se le detectó un hematoma subdural, el cual se desconoce su origen, por lo que será intervenido quirúrgicamente entre este martes o miércoles.

Maradona será operado en la clínica Olivos, donde tiempo atrás se operó su rodilla. Lo operará su doctor Leopoldo Luque.

Donato Villani, médico de AFA, aseguró que lo vio bien y que la operación no debería tener complicaciones para el argentino.

“Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, tengo un sentimiento grande por haber trabajado con él, lo vi bien y a la espera de lo que pase respecto del diagnóstico. Estaba irando futbol, lúcido y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban”.

“Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro”.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que produjo el hematoma subdural a Diego Maradona, aunque se sabe que generalmente se genera a causa de un golpe.

(dmv)