Main logo

Diego Lainez tendrá que elegir con qué selección jugar

Con tan solo 18 años, el futuro de la promesa del futbol mexicano estará divido entre jugar con la selección mayor, la Sub20 o el preolímpico

Escrito en DEPORTES el

El actual futbolista mexicano que hace más eco en el mundo es el joven Diego Lainez. Con tan solo 18 años, la joya del América llegó al Betis como una de las grandes promesas y ha comenzado a lograrlo, luego del golazo que marcó en la Europa League en la que le dio el empate a su equipo en el último minuto.

Tal parece que los éxitos de Diego Lainez ya comienzan a llegar y con su buen rendimiento Gerardo “Tata” Martino tendrá la incógnita de ¿con cuál selección debe jugar? La respuesta no es fácil si se tienen en cuenta todos los torneos que se vienen para la escuadra azteca en todas sus categorías.

También te puede interesar: A menos de un mes de su debut, esto cuesta Diego Lainez con el Betis


De acuerdo a Los Pleyers, en los próximos días “Tata” Martino lanzará su convocatoria para la primera Fecha FIFA del año.

Por un lado está la selección mayor en donde Martino hará su debut como DT ante Chile y Paraguay. Por otro lado está la Selección Preolímpica, comandada por Jaime Lozano, que comienza su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que se realizará una pequeña gira por Europa.

Además, la Sub20, comandada por Diego Ramírez, disputará el Mundial en Mayo, porque que se tiene una serie de amistosos que servirán de preparación para la justa mundialista.

El Mundial Sub20 en Polonia parece el evento más importante al que podría asistir Diego Lainez, pero quizá Gerardo Martino lo convoque en su lista debido al gran momento que atraviesa el joven futbolista.


Lainez no es el único jugador que podría atravesar una situación similar, Jonathan González de Monterrey, también podría ser convocado por las tres selecciones, debido a su calidad y su edad: 19 años.

¿En qué selección te gustaría ver a Diego Lainez?

dmv