Main logo

Diego Balleza y Kevin Berlín dejan a México cerca del podio en clavados en Tokyo

México se quedó cerca del podio otra vez, Diego Balleza y Kevin Berlín conquistaron el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizado

Escrito en DEPORTES el

Una vez más México se quedó cerca del podio en clavados. Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron en la cuarta posición de la plataforma 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Los mexicanos conquistaron la cuarta posición luego de sumar 407.31 puntos.

En sus primeros clavados, Belín y Balleza recibieron clasificaciones de 8 y 9 para colocarse en el sexto sitio pero enfrente tenían como rivales a los chinos, británicos, canadienses y al Comité Olímpicos Ruso.

En el tercer salto, los mexicanos recibieron calificaciones de siete y ocho y subieron una posición. En su quinta oportunidad presentaron un clavado con mayor grado de dificultad con 3.8, pero al no ejecutarlo como ellos querían fueron castigados con 7, así cayeron a la quinta posición.

En su último clavado Kevin Berlín y Diego Balleza cerraron con un clavado de 3.6 grados de dificultad y recibieron 7 y 8 de puntuación para cerrar así su participación en Tokio 2020.

Tom Daley hace historia

 Gran Bretaña con Tom Daley y Lee no soltaron el primer sitio desde el cuarto clavado y tras un total de 471.81, se convirtieron en campeones olímpicos de Tokyo 2020, derrotando a China que se quedó con la plata. El tercer lugar se lo quedó la dupla del Comité Olímpico Ruso 

(dmv)