Main logo

Diario Olé de Argentina, pendiente si se entierra el verbo "cruzazulear"

La victoria de Cruz Azul en la ida ante Santos, traspasó las fronteras y desde Argentina, el Diario Olé espera que la Máquina pueda terminar con la sequía

Escrito en DEPORTES el

A nada de la final entre Cruz Azul y Santos este domingo, Argentina está con el pendiente de que por fin los celestes puedan terminar con la sequía de títulos y se coronen como los campeones este 2021.

La victoria de Cruz Azul en la ida de la Final 0-1 ante Santos como visitante, traspasó las fronteras y desde Argentina, el Diario Olé espera que la Máquina pueda terminar con la sequía de casi 24 años sin título y que al fin pueda campeonar. 

En particular, el diario de Argentina sigue muy de cerca lo que sucede con los argentinos, Pol Fernández, Walter Montoya y Santiago Giménez (al que destacan por ser hijo del Chaco), pues ellos están a punto de "enterrar" el término "cruzazulear", señaló el Diario Olé.

Además, el diario agregó que, "cruzazulear" significa, según Larousse Latinoamérica y también el clamor popular mexicano: "Ganar continuamente para perderlo todo por un error". Y este llamativo verbo decanta del Cruz Azul, equipo que lleva más de 23 años sin ser campeón, una racha en la que perdió finales increíbles. Ahora, y con Pol Fernández en el equipo, la Máquina está a 90'' de enterrar ese término".

"CRUZAZULEAR"

 Y es que los argentinos están muy enterados de que el Cruz Azul se ha convertido en un subcampeonísimo, al cual en esta ocasión ven con amplias posibilidades de al fin romper la maldición. 

"Cruz Azul tiene toda las de ganar: llega con ventaja en el tablero y juega en el Azteca. Su último título de liga fue en el Torneo de Invierno 1997. Desde ese año a este 2021, sumó seis subcampeonatos. En muchos de ellos la cruzazuleó", dijo el diario.

MJP