Main logo

Desigualdad salarial, motivo por el que Chivas Femenil se desmantela

Chivas femenil sufrió 11 bajas entre las que destacan algunas figuras como Norma Palafox, el motivo sería la desigualdad salarial

Escrito en DEPORTES el

Chivas se desmantela. El equipo que se coronó campeón en la primera temporada de la Liga MX Femenil vive momentos complicados luego del torneo Guardianes 2020 después de sufrir la salida de 11 jugadoras, algo que ha genero decenas de dudas de cara al Clausura 2021.

Entre las bajas hay figuras que han sido pieza clave del club, y algunas de las jugadoras abandonaron la institución bajo quejas.

La estrella Norma Palafox es el golpe más fuerte que recibió el Rebaño. La jugadoras más mediática de la institución decidió volver a participar en el reality show de Exatlón de Estados Unidos y posteriormente regresará a la Liga MX Femenil pero para jugar con las Tuzas de Pachuca, su salida habría sido por un tema salarial.

Además de Palafox, Nicole Pérez, Janelly Farias, María Sánchez, Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala, también dejaron al Club Deportivo Guadalajara, 11 bajas que enfrentarán para el próximo torneo.

De acuerdo a Futbol Total, se sabe que existían desigualdades que no han tenido contentas a las futbolistas con la directiva del equipo Rojiblanco.

Mientras jugadoras clave como Daniela Pulido indicaron de propia voz que ganaban 4 mil pesos mensuales, las Chivas pagaba a otras futbolistas como Janelly Farias y María Sánchez cerca de 80 mil pesos. Esta desigualdad no gustó a las jugadoras que más tiempo tenían dentro de la institución tapatía.

El tema de la desigualdad de salarios ha hecho ruido en Chivas Femenil, pues las jugadoras que habrían partido se percataron que equipos como Tigres, Pachuca y Rayadas ofrecen salarios y condiciones mejores. Un ejemplo es la delantera Desirée Monsiváis, quien es una de las figuras que mejor salario perciben con 180 mil pesos mensuales.

(dmv)