Main logo

Mala racha del América comenzó con Ochoa en la banca

Desde su regreso a las águilas, Memo Ochoa no conoce la victoria; de cara al clásico ante Chivas, el portero acumula 13 goles en siete partidos

Escrito en DEPORTES el

Desde su regreso al América y la Liga MX, Guillermo Ochoa ha tenido actividad en siete partidos -seis en liga y uno con la Selección Nacional-, mismos en los que no ha logrado conocer la victoria ni mantener invicta su portería.

En total, se trata de seis partidos, 630 minutos en los que Memo Ochoa ha recibido 13 anotaciones. Es decir, cinco empates y dos derrotas.

De hecho, habían transcurrido tan solo 25 minutos de su primer partido con el dorsal 6 de las águilas, cuando Luis Quiñones de Tigres estrenó a Ochoa en el torneo local, encuentro que terminó 1-1.

A la jornada siguiente, en el último minuto del partido en el Azteca contra Pachuca, Romario Ibarra rescató el empate a uno para los tuzos.

Para el tercer partido de Ochoa, América visitó al Atlas en el Jalisco, estadio que presenció la victoria de los rojinegros por 3 a 0, con goles anotados por Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo.

El cuarto partido de Ochoa defendiendo una portería desde que regresó a México, fue precisamente con el seleccionado nacional, en su duelo contra la albiceleste, donde Lautaro Martínez se anotó un hat-trick y Leandro Paredes venció al arquero mexicano desde los once pasos.

El sábado 14 de septiembre, el portero americanista disputó su quinto encuentro, frente a los Pumas, duelo en el que a dos minutos de que Federico Viñas adelantara a las águilas en el marcador, Bryan Mendoza hizo lo propio y rescató el empate para los universitarios en "el nido".

Asimismo, este 21 de septiembre, en el duelo contra Querétaro, recibió otro par de goles, esta vez anotados por Fabián Castillo y Alonso Escoboza, en un nuevo empate de las águilas en la liga MX. Al término del partido, Memo Ochoa fue abucheado desde las gradas.

En encuentro de jornada doble, el 25 de septiembre América visitó a los Bravos de Juárez, equipo que desde el minuto 11 venció a Ochoa y se puso al frente gracias al jugador Diego Rolán. Por su parte, Viñas rescató el empate azulcrema a cinco minutos del pitido final.

DESDE LA BANCA

No obstante, la mala racha del América -no gana desde el 17 de agosto-, remite a la semifinal del torneo Leagues Cup ante Tigres, partido en el que el guardameta mundialista ocupó un lugar en el banquillo dirigido por Miguel Herrera. Aquel 20 de agosto, dos autogoles del América alargaron el encuentro hasta los penales, donde los universitarios se impusieron 5 - 3 y obtuvieron su pase a la final que posteriormente perderían contra Cruz Azul. 

djh