Main logo

Con derrota, Miguel Cotto se despide del boxeo profesional

Cotto se retira perdiendo su título mundial ante Sadam Ali

Escrito en DEPORTES el

Una triste despedida tuvo el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, que en la pelea de su retiro perdió por decisión unánime ante el estadunidense Sadam Ali, quien se convirtió en nuevo campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar de la velada que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Ali fue superior a Cotto y se llevó una merecida victoria por decisión unánime y puntuaciones de 115-113, 116-112 y 115-113.

Desde el inicio de la pelea Ali salió en busca del monarca, que golpeó con precisión al retador, quien había asegurado en la última rueda de prensa que demostraría su capacidad para protagonizar una pelea como esta y así lo hizo.

Cotto, quien sufrió una lesión en su bíceps izquierdo en el séptimo asalto, algo que no quiso poner como pretexto, castigó en diversas ocasiones a Sadam, que respondió cuando fue requerido y al final aprovechó para quedarse con la victoria.

El boricua, que dejó su registro profesional en 41-6, 33 por la vía del nocaut, confirmó que esta fue su última pelea como profesional.

Quiero ser feliz en mi casa y con mi familia, gracias por todo a los aficionados.

Sadam Ali, en tanto, se mostró feliz con su victoria en su ciudad natal, “he trabajado duro para ello”, y agradeció la oportunidad a Cotto y a su equipo, “pudieron haber tenido una pelea más fácil si hubieran querido”.

Antes de la pelea, el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez  grabó un video para desear éxito al puertorriqueño en su última pelea, asegurando que “Fue un honor pelear contigo”.

Miguel Ángel Cotto, solamente quiero desearte éxito en tu pelea. Sé que será la última de tu carrera,una carrera muy extraordinaria. Creo que hiciste mucho en el boxeo”, manifestó el tapatío.

A través de un video, el Canelo aseveró que aprendió mucho cuando se enfrentó a Junito en noviembre de 2015, cuando el mexicano se impuso en pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Con información de Notimex

dmv