Main logo

Deportistas que triunfaron en más de una disciplina

Nacidos para el deporte, los atletas que destacaron en dos o más deportes

Escrito en DEPORTES el

Muchas veces el dicho “nacido para el deporte” parece estar hecho a la medida de algunos personajes que se han aventurado a practicar más de una disciplina. Muchos de estos deportistas profesionales tienen historias increíbles por las que decidieron destacar en dos o más deportes.

Estos deportistas han dejado huella en la historia deportiva por sus logros y en Acción LSR te contamos quiénes son.


ESTRELLAS MUNDIALES

Michael Jordan

Uno de los mejores jugadores de basquetbol en la historia, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, nombrado seis veces mejor jugador de las finales de la NBA, cinco MVP de la temporada regular, además de dos medallas de oro olímpicas, se retiró como basquetbolista y se aventuró como beisbolista inmediatamente. Primero firmó contrato con los Chicago White Sox en 1994, equipo con el que sólo tuvo 17 apariciones, para luego ser enviado a las ligas menores con las Medias Blancas los Barons de Birmingham y después con los Scottdale Scorpions. La aventura de Jordan como pelotero no fue remotamente cercana al exitoso paso que tuvo en la NBA, pero tampoco el peor. Desde joven jugó béisbol y entre sus estadísticas consiguió tres jonrones con los Barons. Sin embargo, tras un mal paso de sus Bulls, equipo donde anunció su retiro del deporte ráfaga, decidió regresar en 1995. Así, Jordan volvió a conquistar el campeonato en tres ocasiones hasta su retiro definitivo en 1999.

Usain Bolt

El hombre más veloz del mundo cumplió su sueño y fichó para un equipo de futbol profesional. Luego de colgar las zapatillas y retirarse como atleta, el jamaicano anunció su llegada al Mamelodi Sundowns, equipo sudafricano con más copas en la máxima categoría, con siete. Que además, disputó el pasado Mundial de Clubes quedando en cuartos de final. Sin embargo, el paso de Bolt fue corto, y decidió probar suerte con los Central Coast Mariners australianos. El ocho veces campeón olímpico había estado probando suerte en la liga australiana desde agosto, en un intento de convertirse en futbolista profesional. El exatleta, de 32 años, marcó un doblete en un partido amistoso de pretemporada, pero sus habilidades como futbolista para el primer equipo eran cuestionadas. Este equipo fue el cuarto al que Bolt se aproximaba para dar el salto al futbol, tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, El Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

Zlatan Ibrahimovic

Uno de los futbolistas más destacados del mundo, Zlatan Ibrahimovic comenzó su carrera de deportistas dentro de las artes marciales, más concretamente en el boxeo. Muchos no lo saben, pero el ahora jugador de la MLS, es cinturón negro de taekwondo y podría haber tenido una carrera profesional en este deporte.

La pasión de su padre por el deporte de los golpes y la pelea, no fue suficiente para superar la pasión que sentía su hijo por la pelota. El chico de oro, lo que su nombre significa en bosnio, reconoció que su primer amor deportivo fue el taekwondo, pero cuando tuvo la ocasión de seguir en el deporte de una manera más profesional, rechazó la oportunidad por el futbol.

Ibrahimovic nunca ha dejado de practicar el deporte con el que comenzó y en redes sociales presume que muchos de sus espectaculares goles han sido gracias a practicar el Taekwondo.

Los mexicanos

Jaime ‘Tubo’ Gómez

Los diarios de 1950 escribieron sobre un joven deportista mexicano que brilló entre los 2,000 atletas que asistieron a los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Guatemala 1950. Aquel deportista años después se convertiría en un ídolo del futbol mexicano y del Club Deportivo Guadalajara por ser el primer portero campeón con Chivas, pero antes de formarse como una estrella del campeonísimo, Jaime Gómez, mejor conocido como El "Tubo” Gómez, ya había brillado y no sólo en el futbol, sino también en el voleibol. México no sólo puede presumir de haber triunfado como el país con más medallas en aquellos Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino también de haber tenido entre sus filas a un joven promesa que lo representó con en el futbol y el voleibol.

México no sólo presumió de la gran participación de El "Tubo” como arquero titular de la selección mexicana de futbol amateur que había dado una gran participación en Guatemala, sino también de alardear por tener en la selección mexicana de voleibol al premiado mejor voleibolista mexicano en 1948. Años después de conseguir medalla de oro con la selección de voleibol, Jaime Gómez se consagró como uno de los porteros históricos de Chivas que fue parte del Campeonísimo, la época de oro del conjunto rojiblanco.

Un año antes de morir siguió dejando huella en el deporte mexicano. El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Master en Ricciaone, Italia, fue testigo de su participación en lanzamiento de jabalina. Ganó el cuarto lugar con un récord de 30.66 metros, la cual está registrada como la mejor marca mexicana, por lo que aparece en el doceavo lugar del ranking internacional de atletas masters.

Anjuli Ladrón

 

La mexicana Anjuli Ladrón de Guevara es una atleta completa que goza de la experiencia de más de 20 deportes, y en casi todos presume de ser campeona. La originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, es conocida por participar en la nueva Liga MX Femenil como portera de Xolos Tijuana, y por asistir al Mundial de Futbol Americano 2017, en donde conquistó la medalla de bronce.

Sin embargo, Anjuli no solo ha practicado más deportes, sino que en más de uno ha sido seleccionada nacional y presume de medallas y campeonatos que la colocan como una de las mejores deportistas en México, aunque no con el apoyo y el foco mediático que debería.

Deportes: Futbol, tenis, karate, lanzamiento de jabalina, handball, softbol, halterofilia, waterpolo, box, natación, futbol americano, rugby, cricket, futsala, futbol de playa, futbol, futbol rápido, footgolf, squash y crossfit.

Bo Jackson

ESPN lo nombró el mejor atleta de la historia debido a que triunfó en la NFL, MLB y fue nombrado All-Star en estas dos ligas de Estados Unidos.

Su nombre empezó a sonar en el draft de las ligas mayores de béisbol, en el año de 1984, cuando fue elegido por los NY Yankees y en 1985 ganó el trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador universitario de futbol americano. Fue reclutado por Tampa Bay Buccaneers como número uno en el draft de la NFL. El llamado para el All-Star de la MLB y NFL le llegó en el año de 1989. Por si fuera poco, también practicaba atletismo y en los 100 metros su mejor registro era de 10,38 segundos.

Jim Thorpe

Ese atleta es considerado el más versátil al jugar futbol americano, béisbol y baloncesto de manera universitaria y profesional, pero dentro de sus especialidades no solo se encontraba en estos deportes populares de Estados Unidos, ya que también fue ganador de medallas en Juegos Olímpicos en las especialidades de pentatlón y decatlón. Associated Press lo proclamó como el tercer mejor atleta del Siglo XX.

Russell Wilson

Campeón del Super Bowl en 2014 con los Seattle Seahawks, el quarterback de 29 años dio de que hablar luego de su llegada a los Yankees de Nueva York. Wilson fue observado en su época colegial y los Rangers de Texas lo seleccionaron en el draft del año 2013. A principios de febrero, los Rangers cambiaron a Wilson a los Yankees donde aparecerá en la ofensiva en próximos duelos de exhibición.

Ronda Rousey

Una de las mejores luchadoras de artes marciales mixtas se retiró de la UFC para subirse al cuadrilátero de la WWE. “Rowdy” firmó contrato de tiempo completo con la empresa de lucha más famosa de Estados Unidos. La luchadora hizo oficial su llegada a la WWE en el evento Royal Rumble 2018 donde acompañó a The Rock en un enfrentamiento contra Stephanie McMahon y Triple H en Wrestlemania 31.

Dwyane Johnson “The Rock”

Uno de los actores de Hollywood mejor pagados, y hasta hace unos años, una de las grandes estrellas de la lucha libre de la WWE, Dwyane Johnson fue una promesa del futbol americano que de no haberse lesionado habría llegado a la NFL.

En la preparatoria, Johnson jugaba futbol americano, participó con su equipo, en uno de los torneos más competitivos del futbol americano en todo el país. Por su talento, recibió ofertas de becas para varias universidades. Se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en criminología. No obstante, su sueño era otro. Fue parte de los Miami Hurricanes, desafortunadamente, una lesión en la espalda lo alejó profesionalmente de la NFL. Por ello, decidió probar una carrera en la lucha libre profesional, siguiendo los pasos de su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia, que fueron parte de la antigua WWF.

AJ