LOL

¿Quiénes son Rainbow7, el equipo mexicano que va al MSI?

Se alistan los mejores equipos del mundo para enfrentarse en el Mid-Season Invitational (MSI)

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Un equipo mexicano de eSports estará presente en el primer torneo internacional de 2023 del League of Legends (LoL). Se trata de Rainbow7 que tendrá un duro enfrentamiento ante el subcampeón chino.

La cita será en el Mid-Season Invitational (MSI), en su fase de Play-In, donde tendrá que enfrentar a Bili Bili Gaming, de la LPL de China.

Rainbow7 asiste a este evento como el vigente campeón de la LLA, el campeonato de League of Legends en Latinoamérica.

Esta organización es histórica dentro del League of Legends en México y Latinoamérica, la cual se fundó como un equipo de amigos en 2013, con la intención de competir en el naciente torneo oficial de Riot Games en la región.

Su primer nombre fue Lyon Gaming, con el que obtuvo diversos campeonatos en Latinoamérica y se hizo con el sobrenombre de “Rey del Norte”.

Fue el primer campeón de la región con los siguientes jugadores: Gerardo ‘Porky‘ Cuamea, Gustavo ‘h4ckerv2‘ Leyva, ‘Uri‘ Schölderle, Ali ‘Seiya‘ Bracamontes y Jorge ‘Nerzhul‘ Meza. Venció en las finales regionales de 2013 por un aplastante 3-0 en contra de LoL Cave.

Con su gran historia bajo el nombre de Lyon Gaming, luego pasaría a llamarse Rainbow7.

 

Se alistan para el MSI

El último equipo en sumarse a la fiesta del MSI fue el equipo europeo de MAD Lions, tras conseguir su tercera corona de la LEC, luego de finiquitar una remontadas ante los suizos de Team BDS.

Riot Games realizó una transmisión para realizar el sorteo del Mid-Season Invitational (MSI): la fase de Play-In, que se realizará en Londres, Inglaterra.

Rekkles fue el encargado de abrir los sobres que definían el destino de los primeros ocho equipos en el MSI, que arranca el próximo 2 de mayo.

Europa tendrá como representante a los equipos de G2 Esports y MAD Lions.

China envía a JDG y Bili Bili Gaming.

Corea del Sur envía a Gen G y T1.

 

Así quedó el sorteo del Play-In

Grupo A

R7 (LLA) vs. Bili Bili Gaming (LPL – China)

GAM Esports (VCS – Vietnam)vs. Golden Guardians (LCS – Norteamérica)

Grupo B

LOUD (CBLOL – Brasil) vs. G2 Esports (LEC)

PSG Talon (PCS) vs. DetonatioN FocusMe (LJL – Japón)