CHABELO

Chabelo: el día que estuvo cerca de competir en Juegos Olímpicos, ¿qué practicaba?

Chabelo estuvo a nada de ser atleta en los Juegos Olímpicos 1952, esta es la triste historia de por qué no pudo representar a México

chabelo juegos olimpicos.
Escrito en DEPORTES el

Este sábado murió Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad. El fallecimiento del ícono de la televisión mexicana fue anunciado a través de sus redes sociales, en donde sus familiares anunciaron la triste noticia y que se debió a complicaciones abdominales. Todo México ha comenzado a recordar a Chabelo, y un dato que pocas personas conocen es que estuvo cerca de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Chabelo no solo fue actor y conductor de su famoso programa de todos los domingos, también fue un atleta que practicó Lucha Grecorromana. Cuando tenía 17 años, estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Sin embargo, aunque ganó su plaza a la justa olímpica, no pudo acudir por un triste motivo.

Chabelo tenía que cubrir los gastos de su viaje a los Juegos Olímpicos en Helsinki, por lo que no pudo acudir para representar a México en Lucha Grecorromana, algo que quizá pudo cambiar el rumbo de su vida.

“Nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Me dijeron que, si no había lana, no había Juegos Olímpicos. Al competidor de 24 años, que derroté a la buena, le dieron el lugar”, mencionó en una entrevista hace unos años.

Murió Chabelo a los 88 años

A través de sus redes sociales, la familia de Chabelo anunció su repentino fallecimiento.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se lee en el tuit que compartieron la mañana de este sábado.

El motivo de su muerte, asegura el mensaje, fue por complicaciones abdominales.

“Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada u sabiendo que muchos lo han querido por muchos años, y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso”.