CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

¿Cuándo juega México y qué necesita para avanzar a cuartos del Clásico Mundial de Beisbol?

Esto es lo que necesita México para poder avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, y los detalles de sus próximos dos partidos

México Clásico Mundial Beisbol.
Escrito en DEPORTES el

México brilló en el Clásico Mundial de Beisbol tras sorprender a Estados Unidos con un triunfo contundente de 11-5 este domingo 12 de marzo. Con esa victoria, la novena mexicana tiene altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y aquí te decimos qué es lo que necesitan los beisbolistas mexicanos para avanzar a cuartos de final.

Pese a perder ante Colombia en su primer partido del Clásico Mundial de Beisbol, con el triunfo ante Estados Unidos, aumentaron las probabilidades de ver a los mexicanos dirigidos por Benjamín Gil en la siguiente fase, a falta de dos partidos por jugarse.

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente fase?

México tiene dos posibilidades de avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. La primera opción es registrando el mejor récord del Grupo C, lo que quiere decir que la novena mexicana puede avanzar si suma más victorias y menos derrotas que cualquiera de sus rivales.

La otra opción se basa en algunos criterios de desempate, en caso de que todos los equipos del Grupo C, al que pertenece México, finalicen con el mismo número de juegos ganados y perdidos.

México puede clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Beisbol si logra dos victorias más, aunque no es la única forma de obtener un boleto a la siguiente fase.

Los dirigidos por Benjamín Gil también pueden llegar a los cuartos de final en caso de un empate, eso sí, México tiene que tener más carreras anotadas que cualquier otra selección, menos carreras permitidas o un mejor promedio de bateo.

¿Cómo va el Grupo C de México?

Canadá 1-0

Colombia 1-0

México 1-1

Estados Unidos 1-1

Gran Bretaña 0-2

El próximo partido de México en el Clásico Mundial de Beisbol

México disputará su tercer partido del Mundial de Beisbol el próximo martes 14 de marzo a las 20:08 horas en el Chase Field, duelo que se transmitirá por Imagen Televisón.

Mientras que su cuarto partido será ante Canadá el miércoles 15 de marzo a las 13:09 horas en el mismo escenario, y podrás seguirlo también por Imagen Televisión.