MÉXICO

Así fue la impresionante victoria de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

Con una gran actuación de Joey Meneses y Randy Arozarena, México venció a Estados Unidos y sueña con los cuartos de final

México vence a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.
Por
Escrito en DEPORTES el

México firmó una sobresaliente actuación en el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar a Estados Unidos 11-5. Con un Joey Meneses y Randy Arozarena encendidos al bat y producir siete carreras, la novena del Tri ya se alista para lo que serán los siguientes compromisos con miras hacia los cuartos de final.

A pesar de la derrota ante Colombia en el primer compromiso, los comandados por Benjamín Gil no perdieron la esperanza, y arribaron a este compromiso necesitando un triunfo categórico que les permitiera seguir con esperanzas para buscar un lugar a la siguiente fase.

Uno de los grandes artífices de ‘La Noche mexicana’ fue el pelotero de los Washington Nationals, Joey Meneses; quién logró conectar dos cuadrangulares, los cuales produjeron tres carreras. De esta manera, el oriundo de Culiacán, Sinaloa fue parte fundamental para que la novena mexicana se terminara por imponer.

Asimismo, otro de los jugadores que lograron robarse las miradas en la soberbia actuación ante los Estados Unidos fueron los lanzadores, Patrick Sandoval y Javier Assad; ambos permitiendo solamente dos hits al talentoso orden al bat del combinado de las barras y las estrellas; el cual había firmado un total de seis carrera en su debut ante Gran Bretaña.

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente ronda?

La victoria ante Estados Unidos simplemente aumentó las esperanzas para que la novena mexicana continuara con vida en el torneo. Ahora, los comandados por Benjamín Gil necesitarán ganar sus respectivos enteros ante Gran Bretaña y Canadá; asimismo, uno de los detalles a considerar serán las carreras y promedio de bateo.

De tal manera, que el Tri necesitara la victoria a como dañe lugar en sus dos siguientes compromisos para poder seguir soñando con situarse entre los mejores. En caso de que las combinaciones de resultados no terminen siendo favorables para México, estarían ligando tres eliminaciones de forma consecutiva en la primera ronda del torneo: La primera de ellas ocurrió en el 2017, luego de que solamente pudieran conseguir un triunfo en la Fase de Grupos. Y finalmente, en 2013 cosecharon dos descalabros ante Italia y Canadá, por lo cual, el triunfo ante Estados Unidos no terminó por ayudarle a acceder a la siguiente ronda.