AMLO

VIDEO: ¿Por qué celebra AMLO pase de Algodoneros de Guasave a final de Liga del Pacífico?

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicidad por el pase de los Algodoneros de Guasave a la final de la Liga del Pacífico

AMLO feliz por el pase de Los Algodoneros de Guasave a la final de la Liga del Pacífico.
Por
Escrito en DEPORTES el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar su felicidad por el pase los Algodoneros de Guasave a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde buscarán el título ante los Cañeros de Los Mochis. Precisamente, durante la conferencia matutina, AMLO dedicó unas palabras para los equipos contendientes a proclamarse campeón.

“Estoy muy contento porque entró a la final de la Liga del Pacífico de beisbol Guasave, va contra Mochis y ese equipo está muy vinculado a nosotros, porque hace como 10 o 12 años, más dejaron sin equipo a Guasave, que es un municipio de Sinaloa con gente muy trabajadora, los dejaron sin equipo de beisbol, vendieron la franquicia a otro estado”, señaló el presidente.

¿Por qué AMLO celebra el pase a la final de los Algodoneros?

Años atrás, cuando Andrés Manuel se encontraba luchando por la presidencia en 2018, les prometió a los habitantes del municipio de Guasave que si llegaba a ser elegido para presidente, él les ayudaría a regresarles el beisbol; esto después de que se consumara la venta de la franquicia a otro estado.

La razón por la cual AMLO está contento por el pase de los Algodoneros a la final de la Liga del Pacífico es porque cada que acudía al Municipio, eran las personas que más lo apoyaron  para que fuera elegido como presidente.

“Como tardamos nosotros en esta lucha, cada vez que iba a Guasave, eran los que más apoyaban nuestro movimiento entono Sinaloa y cada vez que iba me decía:´Si ganamos, algún día lo único que le pedimos es que tengamos de nuevo un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, que regresen los Algodoneros de Guasave”.

Antes del encuentro, los Naranjeros de Hermosillo partían como los grandes favoritos para instalarse en la final de la LMP, en gran medida porque durante toda la temporada estuvieron en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, contra todo pronóstico, los Algodoneros lograron el pase a la gran final, y por ello, AMLO no desaprovechó la oportunidad para mandar su felicitación al equipo: “Enviarle una felicitación a toda la gente de Guasave, de Mochis, de Sinaloa”, finalizó.

¿Cuándo se juega Los Mochis vs Guasave?

La Serie Final entre Los Mochis y Guasave se estará jugando en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de la ciudad de México a partir del 21 de enero en Los Mochis, siguiente día a las 18:00 horas se llevará a cabo el juego 2 en la misma plaza. Mientras que el Juego 3 y 4 se jugarán el 24 y 25 de enero en Guasave a las 20:30 horas.