GERARD PIQUÉ KINGS LEAGUE

¿Qué es la Kings League, la liga que Piqué utiliza para burlarse de Shakira?

Gerard Piqué es el cofundador del proyecto de la Kings League, el torneo que ha acaparado las miradas en las redes sociales

Gerard Piqué es uno de los pioneros del Proyecto de la Kings League.
Por
Escrito en DEPORTES el

En los últimos días, Gerard Piqué ha estado en el ojo del huracán, en gran medida por las indirectas que le ha mandado a Shakira después de que la colombiana estrenara su hit Session #53 con el rapero argentino Bizzarrap. Asimismo, otra de las razones por las cuales el nombre del ex futbolista del Barcelona ha sido tendencia, es por su participación en el torneo de la Kings League. 

¿Qué es la Kings League?

A principios de este 2023 el Piqué arrancó el proyecto que reúne al los streamers más famosos del mundo, para participar en un torneo de fútbol con reglas distintas a las que habitualmente tiene el deporte. El ex zaguero de la selección de España es cofundador de la Kings League junto al español, Ibai Llanos; el streamer que ha visto cómo su popularidad ha crecido como la espuma, en gran parte por tener amistades como los ex jugadores Javier “Chicharito” Hernández, Sergio “Kun” Agüero, entre otros futbolistas de talla mundial.

En total, son 12 equipos los que participan en el torneo, todos y cada uno de ellos liderado por un streamer. Dentro de las personalidades más reconocidas se encuentra Iker Casillas, ex arquero del Real Madrid y Sergio “Kun” Agüero como los exfutbolistas que son dueños de un equipo. 

¿Cuál es el formato de la Kings League?

El formato con el que se juega el torneo que reúne a todos los streamers es muy parecido al de Fútbol 7; siete jugadores por bando, y con los  tiros de penalti como ‘Shoot out’, además de hacer los saques de banda con el pi, en lugar de con la mano. 

Antes del inicio de la competencia, todos los equipos organizaron un draft para elegir a los jugadores que estarían conformando sus respectivos equipos; tal y como se hace en los deportes estadounidenses. Cada uno de los equipos tuvo derecho a elegir 10 jugadores para conformar la base, además de poder integrar a dos más elegidos por los propietarios de la Liga, que en este caso son Gerard Piqué e Ibai Llanos.

¿En dónde ver los partidos de la Kings League?

Todos y cada uno de los partidos de la Kings League se transmiten el canal oficial de la Liga a través de la plataforma de Streaming de Twich, además de los canales de todos los streamers que participan en ella: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1k), Sergio Aguero (Kunisports), The Gref ( Saiyans FC), Gerard Romero ( Jijantes FC), Perxitaa ( Los troncos FC) , Juan Garnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), Xbuyer (xBuyer Team) y DjMario (Ultimate Móstoles).