VIRAL

ViDEO Himno Nacional en eventos deportivos: Alex Lora, Julio Preciado ¿quién lo entonó mejor y peor?

Alex Lora puede presumir de lograr la mejor interpretación del Himno Nacional Mexicano, mientras que para Julio Preciado fue una gran mancha en su carrera

Escrito en DEPORTES el

Escuchar el Himno Nacional Mexicano en eventos deportivos puede generar todo tipo de emociones, ya sea porque algún deportista mexicano subió a lo más alto del podio, o la buena o mala interpretación que se le puede dar, aunque son pocas las veces que una actuación ha generado los aplausos de los aficionados.

Entonar el himno mexicano en un evento deportivo, es algo que pocos pueden presumir. Y son más los que terminan por protagonizar una interpretación lamentable que marca sus carreras.

Alex Lora, la mejor interpretación

El líder de la banda El Tri logró la que es considerada la mejor interpretación del Himno Nacional Mexicano en un evento deportivo.

Fue en  2019 cuando Alex Lora fue invitado por el comité organizador de la Liga Nacional de Futbol Americano (LFA) para interpretar el Himno durante el IV Tazón. El público presente en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes, escuchó el himno con la peculiar voz de Lora.

El líder de la banda El Tri logró una impecable ejecución, sin cometer ningún error en la letra.

Alex Lora entonó el Himno Nacional Mexicano con la Banda de Guerra del Ejército Mexicano. A la par que se escuchaba el himno, se desplegó la Bandera Nacional en el centro de la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes.

Con su voz ronca inició su interpretación, que duró un minuto y 22 segundos, y mientras cantaba invitaba con gestos y su característico “Que se oiga raza”, a los presentes a entonar el himno.

De hecho, al terminar la primera estrofa y antes de comenzar el estribillo, interrumpió a la Banda para hacer la invitación.

“Más si osare un extraño enemigo, Profanar con su planta tu suelo, Piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo Un soldado en cada hijo te dio, Un soldado en cada hijo te dio”, entonó. Después del citado fragmento, gritó “¡Que se oiga la raza!” y continuó. Al finalizar su participación, no registró ningún error en la letra. Por el contrario, después de gritar la frase “¡Viva México, cabrones!”, recibió el eufórico reconocimiento de los asistentes.

Julio Preciado, ¿la peor interpretación?

En 2009, Julio Preciado, cantante mexicano de banda sinaloense, protagonizó una de las más polémicas interpretaciones del Himno Nacional Mexicano durante la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol.

Su acto recibió abucheos desde el principio, ya que cantó el Himno Nacional a un ritmo mucho más lento que el usual, y le cambió el tono, sin embargo, no fueron los únicos errores.

Julio Preciado se equivocó en la letra del Himno y lo hizo no una, sino dos veces cuando volvió a entonar la línea. En el estadio comenzaron los abucheos del público:

“¡No se la sabe!”, “¡Sáquenlo!”, “¡Fuera!”, le gritaban al cantante.

El problema fue que Preciado dijo “al sonoro rugir del bridón”, y no “del cañon”, cómo debe cantarse realmente, el error lo repitió varias veces.

Además, después se saltó toda la primera parte de la siguiente estrofa del Himno y sólo repitió dos veces la segunda parte que sí pudo recordar.