CRISIS CONADE

Paola Longoria exhibe a Ana Guevara y Conade: "No me dan apoyo desde hace dos años"

Paola Longoria, la número 1 en Raquetbol, denunció la falta de apoyo de Conade y Ana Guevara, asegurando que desde hace dos años no recibe apoyo

Escrito en DEPORTES el

La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, dejó enn evidencia el mal manejo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el poco o nulo apoyo que muchos deportistas reciben de organismo liderado por Ana Gabriela Guevara. 

A días de que arranque el Campeonato Mundial de Raquetbol que se disputará en San Luis Potosí del 19 al 27 de agosto, Paola Longoria volvió a señalar a la Conade y a Guevara, tras anunciar que la Selección Mexicana de dicho deporte no recibirá apoyo debido a que algunos jugadores y la Federación tienen pendiente la comprobación de gastos. 

"Estamos como deudores, nos pusieron como su tuviéramos la peor deuda del universo cuando la realidad es que esos adeudos que se tienen en la lista por mis compañeros y por la Federación (de Raquetbol) es por torneos a los que asistimos. 

 


"Desgraciadamente, las comprobaciones se hicieron en su momento, personamente entregué tickets de avión, recibos de hoteles, de comida, y esos comprobantes se perdieron porque hay un cambio constante de funcionarios ahí (en la Conade), y ese no es nuestro problema y por eso nos están castigando en no apoyarnos en el Campeonato Mundial". 


Paola Longoria reveló que que desde enero no tiene apoyo,  pues su beca de seis mil pesos dejó de llegar, además de que no le han pagado su estímulo Mundial que ganó en diciembre. 

"¿Cuál es el beneficio de ser seleccionado nacional? Ya son muchos años, en mi caso con mi trayectoria de 23 años, y es la primera vez que me pasa este tipo de situaciones, desde enero yo no tengo apoyo, no me han pagado mi estímulo del Mundial pasado que lo gané en diciembre una beca de seis mil pesos que tampoco me llega desde enero, y es el momento en el que decidí alzar la voz porque no se me hace justo, porque tanto mis compañeros como yo lo que hacemos es tratar de poner a México en lo más alto, entrenamos entre seis y ocho horas diarias como para que no se le dé validez a lo que estamos haciendo. 

 

"A mí no me han dado apoyo desde hace casi dos años precisamente por este tema de que aparecemoos como deudores. La Federación había llegado a un acuerdo con la Conade de que si se pagaban 130 o 140 mil pesos ya se podía recibir (el apoyo) y ahora sale el comunicado de la Conade de que se deben 400 mil pesos de la Federación, lo cual no suena lógico... Ellos no tienen las ganas de negociarlo", aseguró Paola Longoria en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

"El deporte en México va en decadencia" 

El Campeonato Mundial de Raquetbol que se disputará en México, reunirá a más de 200 jugadores de 15 países, sin embargo, los anfitriones tendrán que costear sus gastos de su bolsillo. 

 

Paola Longoria volvió a mostrar su molestia asegurando que ojalá la Conade resolviera lo que pasa con la Federación de Raquetbol tan rápido como lanzaron el comunicado cuando los jugadores y jugadoras decidieron romper el silencio por falta de apoyo. 

"Me da mucha tristeza que en el deporte en México no haya apoyo, va en decadencia cuando hay demasiado talento, porque la falta de apoyo se quedan muchos a la mitad o incluso muchos lo descartan y deciden no seguir en el deporte". 

(dmv)