Main logo

Papás que motivaron y llevaron a la cima del deporte a sus hijos

Estos papás motivaron y llevaron a sus hijos a la cima del éxito en su deporte

Por
Escrito en DEPORTES el

Papás que motivaron y llevaron a la cima del deporte a sus hijos


Los mejores deportistas del mundo tienen que mantener una disciplina y motivación que los lleve hasta la cima del éxito. Algunos de estos atletas tuvieron el privilegio del impulso de una figura que día a día los encaminó: su padre. 


Casos llenos de éxito se convierten en historias de superación en dónde un papá se empeñó en que su hija o hijo se convirtiera en el mejor en su disciplina. 


Para celebrar el Día del Padre, en Acción LSR recordamos a los padres que acompañaron y llevaron a sus hijos hasta la cima del éxito y hoy en día son históricos deportistas. 


Richard Williams: papá de Venus y Serena Williams 


Una de las historias más conocidas, sobre todo por la película de King Richard, es la historia del padre de una de las mejores tenistas de la historia: Serena Williams. 


Serena y su hermana Venus, ganadora de varios títulos de Grand Slam, recibieron el apoyo de su padre, un hombre bastante decidido que armó todo un plan para que sus hijas triunfaran en el tenis. 


Gracias a su visión, Richard Williams logró que sus hijas salieran de Compton, una ciudad en California, para ganar los mejores torneos del mundo: Wimbledon, Roland Garros, el Abierto de Australia y de Estados Unidos


Hoy en día Serena es una de las mejores tenistas de la historia, y su hermana Venus no se queda atrás, incluso ambas se han enfrentado en alguna ocasión, algo que seguramente hizo sentir muy orgulloso a su padre. 


Floyd Mayweather Sr. 


Uno de los boxeadores históricos y también más polémicos es Floyd Mayweather Jr., su récord de 50 victorias y ninguna derrota lo colocan como uno de los mejores, además de su habilidad para hacer negocios y su impactante fortuna que no duda en presumir en sus redes sociales. 


Sin embargo, su amor por el boxeo se debe a su padre, Floyd Mayweather Sr., quien también fue un famoso boxeador y motivo por el que Money siguió sus pasos. 


Floyd Mayweather Sr. acompañó a Money desde sus inicios como boxeador, incluso hasta su último combate oficial estuvo presente. 


Ricky Johnson: papá de Dwayne Johnson 


El mundo lo conoce más por su trayectoria como actor de Hollywood que como luchador en la WWE, pero aunque Dwayne Johnson es uno de los actores mejor pagados de la actualidad, antes de eso siguió la tradición en su familia de luchadores. 


The Rock es nieto de Peter Maivia e hijo de Rocky Johnson, dos de las figuras más importantes en el deporte en Estados Unidos. 


Y aunque Dwayne se dedicó primero al futbol americano, después siguió los pasos de su padre en el cuadrilátero. 


Gracias a su papá aprendió desde joven todo para qué años después fuera campeón de la lucha libre, y hoy resalte cómo un multifacético exjugador de futbol americano, luchador y uno de los mejores actores hollywoodiense. 

Michael Schumacher

Una de las promesas del automovilismo mundial es Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher. 

Aunque su carrera en la Fórmula 1 inició en 2021 con el equipo de Haas, desde pequeño sorprendió al mundo con su talento frente al volante y gracias a todo lo que su padre le enseñó 

Schumacher padre ganó siete campeonatos mientras compitió para Benetton y Ferrari, y actualmente funge como consejero de su hijo en el Gran Circo. 

Hace casi una década Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba impidiéndole volver al automovilismo y al ojo público. Aunque muchos rumores apuntaron a que se mantenía en coma, la realidad es que Schumacher es parte esencial para que su hijo busque el ascenso en la Fórmula 1, a quien apoyó y llevó de la mano desde los go karts. 

Muhammad Ali: papá de Laila Ali 

Cómo su padre, Laila Ali brilló en el boxeo femenil, ganó múltiples campeonatos y sorprendió al mundo con su gran técnica, aunque el boxeo corre por sus venas, ese talento no llegó completamente solo, pues su padre Cassius Marcelluis Clay Jr., mejor conocido como Muhammad Ali, la acompañó para convertirse en una de las mejores. 

Uno de los mejores boxeadores en la historia compartió su pasión por el boxeo a su hija Laila, quien boxeó de 1999 a 2007 con 24 victorias y 0 derrotas. 

Neymar Sr. 

Aunque polémico, Neymar Jr. es uno de los mejores futbolistas, desde sus primeros años como jugador en el futbol de Brasil destacó, y gracias a eso emigró rápidamente a Europa, en dónde equipos cómo Barcelona y Real Madrid se lo pelearon, eligiendo al primero y haciendo historia a lado de otro histórico como Messi. 

Todo ese talento y amor por el futbol llegó gracias a su papá, Neymar Sr. un exfutbolista que luego de retirarse se dedicó a llevar de la mano a su hijo para que se convirtiera en uno de los mejores de Brasil y del mundo. 

Neymar Sr. es el asesor de su hijo y el jugador del PSG ha destacado en más de una ocasión la gran influencia de su padre para ser futbolista y brillar en el balompié. 

(dmv)