Main logo

Para exportar más futbolistas mexicanos, la Liga MX debe aprender de la MLS: Chicharito

El delantero mexicano que desde 2019 no juega con la Selección Mexicana señaló que la exportación de jugadores eleva la demanda; “Más jugadores querrán venir acá"

Escrito en DEPORTES el

El artillero mexicano que ahora patea en la MLS, Javier "Chicharito" Hernández reapareció rumbo al inicio de la temporada de 2022 para la liga de Estados Unidos y Canadá para recomendar a la dirección de la Liga MX seguirle los pasos a la MLS y exportar más futbolistas mexicanos a Europa. 

En conferencia de prensa consideró que tanto la MX como la MLS deberán aprender una de la otra para continuar creciendo.

"Es increíble el crecimiento que ha mostrado la MLS, más jugadores querrán venir acá y desarrollarse para después migrar a Europa. En mi país necesitan aprender de aquí y viceversa. Ningún equipo de la MLS ha ido al Mundial de Clubes. Cada país y cada liga debe aprender el uno del otro".

SU DESEMPEÑO CON LA MLS 

Javier Hernández está a la espera de clasificar a playoffs durante esta temporada, luego de que sus 17 tantos no fueran suficientes para que ese fuera su destino en 2020. 

"Anoté 17 goles en 21 partidos y estaba en casa viendo los playoffs. Lo más importante es mi equipo. En mi mente solo está el sueño de la afición, del club y clasificar para ganar el campeonato", dijo Hernández.

En 2020 jugó 12 partidos y sólo marcó dos goles.

TAMBIÉN LEE: CHICHARITO SUMA SU SÉPTIMO GOL EN CINCO PARTIDOS Y ES LÍDER DE GOLEO EN MLS

¿POR QUÉ CHICHARITO YA NO JUEGA CON LA SELECCIÓN MEXICANA?

Desde 2019 el delantero no es convocado a jugar con la Selección Mexicana de Futbol y su ausencia ha sido debatida durante la dirección de el "Tata Martino". 

Ante las especulaciones, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aclaró en entrevista con Telemundo Deportes que el Chicharito ya no juega con la Selección por conflictos internos. 

TAMBIÉN LEE: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE EL CHICHARITO HERNÁNDEZ YA NO ES CONVOCADO AL TRI

"Hay que ver por el bien del grupo. Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo y tiene mi respaldo". 

Sin embargo, el máximo goleador de "El Tri" no está vetado, pero Luisa aseguró que no cuestionará las decisiones de Gerardo Daniel Martino.

"Es decisión del técnico, yo no tengo a nadie vetado", dijo.

La última vez que Javier Hernández usó la casaca tricolor fue el 7 de septiembre de 2019, en un partido contra Estados Unidos donde fue el responsable del primer gol a favor de México en un juego que la Selección ganó 3-0. 

 

na