DEPORTE FALLECIMIENTOS 2022

Los deportistas que murieron en 2022

El 2022 está a punto de concluir, es por ello que aquí recordamos a todos los deportistas que se fueron

Los deportistas que fallecieron en este 2022.
Escrito en DEPORTES el

El 2022 está por concluir, y por ello es necesario recordar a todos los deportistas que lamentablemente perdieron la vida. En los últimos días, la NFL recibió la dura noticia de que el legendario corredor de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris falleció a los 72 años.

En septiembre de este mismo año, otro ex jugador del futbol americano de los Estados Unidos perdió la vida, se trata de Gavin Escobar de 31 años quien fuera ala cerrada de los Dallas Cowboys, quien sufrió un accidente mientras escalaba por una zona rocosa en un pico al sur de Los Ángeles,California.

Por otra parte, en el mundo del futbol el mítico Tomás Boy; quien fuera leyenda de los Tigres, parte de la selección mexicana y un entrenador reconocido en México perdió la vida en marzo, cuando se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Acapulco.

Otras personalidades dentro del futbol mexicano que perdieron la vida en el 2022 fue el miembro del Salón de la fama Jesús del Muro. El caso de Antonio “Hulk” Salazar fue otro de los casos que cimbró al medio futbolístico, pues tan solo contaba con 33 años de edad.

En el futbol del panorama internacional, Paco Gento, quien fuera leyenda en el Real Madrid, perdió la vida a los 88 años de edad. Mientras tanto, en la rama femenil, Katie Meyer, arquera del Stanford Cardinal, falleció a los 22 años a causa de un suicidio.

En cuanto al “Deporte Rey”, Gerald Williams, quien fuera jardinero en los Atléticos de Oakland falleció a los 47 años de edad en el pasado mes de febrero. Mientras que el golfista argentino Eduardo Romero perdió la vida en el mismo mes.

Por otra parte, Emili Francis, quien fuera jugador y también entrenador en el hockey en los Chicago Black Hawks y los New York Rangers falleció a los 95 años de edad el 19 de febrero.

Odalis Pérez fue otro de los deportistas que lamentablemente se adelantaron en el camino, luego de fallecer a los 44 años el pasado mes de marzo; el lanzador dominicano jugó para los Bravos de Atlanta en Las Grandes Ligas, Reales de Kansas City  y los Nacionales de Washington.