DEPORTE MÉXICO 2022

Grandes polémicas que cimbraron el deporte en 2022

Durante el 2022 hubo eventos deportivos que marcaron el deporte en México

Las grandes polémicas que cimbraron el deporte en 2022.
Escrito en DEPORTES el

El 2022 ha sido un año que ha dejado mucho aprendizaje al deporte en México; situaciones que van desde lo deportivo, pasando por la violencia y hasta temas administrativos han terminando por marcar un año complicado tanto para los atletas que representaron al país, como para los eventos que atañen a la nación.

En ese sentido, la situación más fresca es la qué pasó con la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde no pudieron pasar de la Fase de Grupos. Sí bien, este panorama ya se previa antes de inicio de la justa mundialista, el impacto que causó la eliminación del Tri no dejó de ser sorpresivo, teniendo en cuenta que la última vez que había pasado esta situación fue hace 44 años.

Siguiendo con el Tri, pero ahora en la rama femenil, el equipo que comandó la estratega Ana Galindo consumó otro de los grandes fracasos para México, al quedarse también en la Fase de Grupos del Mundial Sub-17, esto tras caer en el último partido ante Colombia. De tal manera que el año para la selección mexicana fue de auténtico terror.

Por otra parte, siguiendo con el fútbol en México, pero esta vez en la Liga MX, el 2022 fue testigo de uno de los capítulos más negros que ha tenido la Liga; después de la brutal pelea que se suscitó en el estadio La Corregidora de Querétaro entré los seguidores de los Gallos Blancos y los de Atlas. Los reportes indicaban que la pelea campal que se suscitó no solamente en las gradas, sino también dentro del terreno de juego, dejó un saldo de 26 heridos; de los cuales tres fueron de gravedad. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo después de ver la saña con la que los aficionados de los queretanos (quienes era mayoría) terminaron golpeando a los “fieles” de los rojinegros.

La Conade brilló por su ausencia

Otro de los temas deportivos más sonados en este 2022 fue el protagonizaron las jugadoras de fútbol america, quienes no tuvieron el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para viajar a Finlandia para competir.

Al respecto la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se deslindó totalmente de lo sucedido, señalando qué hay situaciones ajenas  que pueden perjudicar la logística que se tiene.

“Que las Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas; son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional”, se lee en el comunicado de prensa que publicó la Conade.

La derrota del “Canelo” ante Bivol

Sin duda alguna, uno de los grandes “golpes” que tuvo el deporte mexicano en 2022 fue la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol; la cual significó la segunda de toda su carrera para el pugilista tapatío.

A pesar de que el “Canelo” ya tenía experiencia peleando en la categoría de los semipesados, luego de derrotar a Sergey Kovalev en 2019, Bivol demostró que el tapatío no es invencible y se unió a la corta lista de los boxeadores que han podido derrotar al mexicano, junto con Floyd Mayweather.