TELEVISIÓN

Exatlón México 2022: 3 futbolistas que han estado en el reality show de TV Azteca | VIDEO

Desde el inicio de su transmisiones, Exatlón México ha atraído la atención no solo de atletas o famosos, sino de deportistas de alto rendimiento entre ellos futbolistas campeones del mundo.

Omar Esparza no es el único campeón del mundo en estar en Exatlón.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Exatlón México se ha convertido en uno de los programas favoritas de la televisión mexicana desde su lanzamiento en octubre de 2017. Ahora, en 2022, se estrenó de su sexta temporada en TV Azteca y entre los participantes figuran atletas de alto rendimiento como futbolistas que incluso llegaron a ser campeones del mundo con la Selección Mexicana sub - 17. Esta edición no es la excepción y ahora cuenta con la participación de Omar Esparza.

El exjugador de Chivas fue pieza clave en Perú para que el combinado nacional lograra alzar el campeonato del mundo frente a la siempre favorita Brasil. Sin embargo, después de consagrarse en el Estadio Nacional de Lima, las cosas no fueron fáciles para el canterano rojiblanco que si bien logró hacerse de un sitio en el cuadro titular, no logró consagrarse como uno de los máximos referentes de esa generación dorada.

Pasando por la filial, Tapatío, Coras y posteriormente San Luis, Pachuca en la Liga MX y Tampico Madero en la ahora Liga de Expansión, la carrera de Omar Esparza no pudo consolidarse en ninguno de los equipos en los que tuvo participación en el balompié nacional.

Ahora formará parte del equipo rojo del Exatlón México junto a 8 compañeros de equipo que buscan la gloria en este programa aplaudido por la audiencia pero criticado por Ana Gabriela Guevara titular de la Conade al asegurar que no hay nada deportivo en las competencias que ahí se realizan.

Pero, ¿qué otros futbolistas han participado en Exatlón México?

Pame Verdirame

Integrante de Las Rayadas de Monterrey formó parte de la tercera y cuarta temporada del Exatlón México, donde se relacionó sentimentalmente con Heliud Pulido.

Marco Antonio 'Pikolín' Palacios

El cuatro veces campeón con Pumas fue parte de la primera temporada de Exatlón México siendo del equipo de famosos junto a Rommel Pacheco y El Hijo de Octagón. Fue capitán de su equipo.

Patricio 'Pato' Araujo

Al igual que ahora Omar Esparza, el 'Pato' Araujo formó parte de la Selección Mexicana Sub 17 que se consagró en Perú en 2005. Ha sido de los participantes más queridos y polémicos del Exatlón y fue en el programa de TV Azteca donde encontró el amor con Zudikey Rodríguez, con quien se casó en la llamada 'Boda Colosal'

Otros futbolistas que pasaron por Exatlón México son:

  • Matías Vuoso
  • Melisa Ramos
  • Samara Alcalá
  • Norma Palafox, en Exatlón USA