MÉXICO JUEGOS OLÍMPICOS

Ebrard postula a México como sede de Juegos Olímpicos; "no se puede", dice Ana Guevara

Marcelo Ebrad postuló a México para ser sede de los Juegos Olímpicos, Ana Guevara va en contra y asegura que van a endeudar a el país

Escrito en DEPORTES el

¿México será sede de los Juegos Olímpicos? La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hoy se anunciará la postulación de México como sede de los JJ.OO. Marcelo Ebrard y la presidente del Comité Olímpico Internacional, María José Alcalá, encabezan la intención de nuestro país para traer una vez más a nuestro país a la fiesta olímpica.

Aunque la postulación de este miércoles no será para alguna fecha en específico; sin embargo, buscan mostrar la capacidad de México para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos.

México podría ser sede de los Juegos Olímpicos hasta 2036, ya que las siguientes tres ediciones ya tienen sede. Los JJ.OO. de 2024 se llevarán a cabo en París, Francia.

Los de 2028 en Los Ángeles, California, y los de 2032 en Brisbane, Australia, por lo que México podría pelear por ser sede hasta 2036.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que México “tiene todo” para ser el anfitrión, y pese a que el actual gobierno no estará cuando se realicen los JJ.OO., se tendrá la capacidad.

“Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos… los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades”.

 

“Desde el pasado 7 de julio México está considerado por el Comité Olímpico Internacional para ser sede de los Juegos Olímpicos”.

Ebrard aseguró que México tiene los requisitos para conseguir este objetivo con capacidad de organización y sustentabilidad para estar en la visión del primer mundo.

"Van a endeudar al país" Ana Gabriela Guevara 

Ana Gabriela Guevara, quien dirige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aseguró que no es una opción viable traer el magno evento de los Juegos Olímpicos a nuestro país, debido a la deuda que se puede generar, como ya pasó en 1968. 

 

"No tenemos una condición económica y es complicado en el futuro. Yo nada más digo, éxito, ojalá que se logre pero no soy de la idea de volver a endrogar al país". 

(dmv)