DEPORTISTAS MEJORES PAGADOS

¿Quiénes son los deportistas más ricos del mundo?

Saúl "El Canelo" Álvarez se mantiene en la lista de los 10 deportistas que más ingresos perciben en todo el mundo

Messi y Lebron James son los deportistas mejor pagados del mundo.
Por
Escrito en DEPORTES el

Poco a poco el deporte se ha convertido también en un espectáculo fuera de la zona de juego. Las altas cantidades que perciben los atletas en cada uno de sus respectivas disciplinas hacen que siempre hable de ellos. Además de percibir millonarias cifras por su labor, los patrocinios juegan un papel muy importantes, pues estos se encargan casi siempre de dejarles mayores ingresos que los que perciben por hacer su trabajo.

La revista Forbes, especializada en Finanzas en su ranking 2022; que está basada desde el primero de mayo del 2021 al 1 mayo del 2022, reveló el ranking de los deportistas mejores pagados del mundo; en este listado, el astro argentino del PSG, y el cual para muchos es considerado como el mejor de la historia del futbol, Lionel Messi, se mantiene como el deportista con los mayores ingresos.

En los 12 últimos meses de cuándo se hizo el listado, el 10, percibió una ganancia cerca de 130 millones de dólares, para encabezar este selecto grupo. Asimismo, aunque su cambio del Barcelona al PSG supuso una rebaja sustancias de su salario bajando 22 millones de dólares,  su contrato con socios, patrocinadores y  una empresa empresa ligada a las criptomonedas hicieron que el Leo Messi fuera inalcanzable para todos los atletas que se encuentran en este selecto grupo.

En la segunda posición de este grupo se mantiene el basquetbolista, estrella de los Lakers de los Angeles, Lebron James, quien cuenta con ganancias que oscilan entre los 121.2 millones de dólares. En seguida se encuentra Cristiano Ronaldo, quien debido a sus múltiples patrocinadores y su contrato con el Manchester United percibe ganancias de 115 millones.

En la cuarta posición aparece otro futbolista del PSG, el astro brasileño Neymar Jr, quien percibe ganancias de 95 millones. Finalmente el Top 5 de este grupo lo cierra la estrella de la NBA de los Golden State Warriors, Steph Curry con 92.8 millones.

"El Canelo" en el top de los que más ingresos perciben

En la sexta posición se mantiene Kevin Durant de los Brooklyns Nets con 92.1 millones de dólares. A partir de ahí, ya comienzan a aparecer deportistas de otras disciplinas, como el ex tenista Roger Federer, quien hasta antes de su retiro del Tenis mantenía ganancias de 90.7 millones; seguido de el pugilista mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien se ha mantenido en este grupo de manera constante con sus 90 millones de dólares.

Finalmente, el que para muchos es considerado como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, Tom Brady se mantiene como el noveno deportista con mayores ingresos de todo el mundo con un total de 83. 9 millones, mientras que el griego de los Milwaukee Bucks de la NBA,  Giannis Antetokounmpo finaliza este grupo con ganancias de 80.9 millones de dólares