VIRAL

¿Martinoli fuera de TV Azteca por elegir Fox Sports?

La dupla de Christian Martinoli y Luis García en TV Azteca estuvo cerca de no existir por una decisión de el narrador sobre su futuro

Escrito en DEPORTES el

Christian Martinoli es una de las voces más destacadas en el periodismo deportivo de México. El narrador junto a Luis García, es la dupla más famosa de las transmisiones deportivas, pero Martinoli sorprendió tras hacer una confesión sobre TV Azteca y un futuro en Fox Sports.

Christian Martinoli presume de una gran popularidad en la actualidad, y con su compañero, el Doctor García, han conformado la exitosa dupla que tiene cerca de dos décadas en la cúspide dentro de la preferencia de los aficionados de la Liga MX y de la Selección Mexicana, en donde comparten micrófonos con Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos.

Sin embargo, esto no hubiera sucedido si Martinoli hubiera dado un paso más en su intención de adelantar su sueño de ser uno de los mejores narradores del futbol mexicano, ya que él mismo confesó que dentro de su desesperación por seguir creciendo en los medios de comunicación, estuvo a punto de pedir empleo en Fox Sports.

Fue en el podcast de Enrique Garay, en donde Martinoli recordó cómo fueron sus inicios dentro del periodismo deportivo, asegurando que fue difícil encontrar el camino que lo condujo hasta TV Azteca.

Martinoli inició narrando partidos en la radio bajo el mando de Tonatiuh Bravo, quien le abrió las puertas al ahora estelar de TV Azteca, iniciando una ascendente carrera en los medios.

“El señor Durán fue el que en El Sol de Toluca me dio la oportunidad, sin saber yo nada, porque después de dejar de jugar llegué y le dije que quería trabajar en eso, que no sabía nada, pero quería trabajar y me dio chance de escribir tres líneas todos los lunes”.

Su primera oportunidad llegó en los noventas, cuando Lauro Alvarado lo mandó a TV Morelense a narrar un partido entre el Zacatepec y los Brujos de San Francisco del Rincón.

“Lauro Alvarado, que fue director de la escuela Raúl del Campo, porque fue el que me mandó a la TV Morelense a narrar un Zacatepec vs Brujos de San Francisco del Rincón, me mandó Don Guillermo Celis, que ahora está en ESPN, y con Lalo Luna, que ahora es de Televisa y estaba en Cuernavaca y yo fue a transmitir ahí medio tiempo en Zacatepec”, aseguró.

Aunque estaba avanzando en su carrera en la narración deportiva, llegó un momento en donde Christian Martinoli se sintió estancado en su crecimiento, por lo que decidió trabajar con Jaime Silver, un camarógrafo independiente, comenzando a viajar por todo México y algunas partes del extranjero.

Este ritmo de trabajo hizo sentir a Martinoli desesperado y estuvo cerca de pedir una oportunidad en Fox Sports en Estados Unidos, porque aún no existía Fox Sports en México.

“Yo quería ir a preguntar en Santa Mónica Boulevard en (las oficinas de) Fox Sports, si tenía chance para mí, porque ya me había cansado de que no me daban chance en México y no tenía chamba y estaba en problemas hasta económicos”.

Martinoli descartó esta idea de pedir trabajo en Fox Sports, y poco tiempo después le llegó la oportunidad de filas de TV Azteca, realizando programas de entretenimiento hasta que se le abrió la oportunidad de formar parte de la mesa de periodistas de Los Protagonistas y porteriormente DeporTV.

Posteriormente inició la dupla entre Martinoli y Luis García Postigo, con quien ya lleva dos décadas entre los estelares de TV Azteca.

(dmv)