Main logo

México en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

En unos días inician los Juegos Olímpicos de Invierno y esto es todo lo que tienes que saber de México en la competencia invernal

Escrito en DEPORTES el

México está listo para los Juegos Olímpicos de Invierno en donde cuatro competidores buscarán poner en alto el nombre de nuestro país, y en Acción LSR te decimos todos los detalles y lo que tienes que saber de la justa invernal. 

La delegación mexicana que participará Beijing 2022 contará con la participación de Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country, y Donovan Carrillo en patinaje artístico. 

El próximo 4 de febrero arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno, y los cuatro mexicanos ya cuentan con experiencia internacional, cabe resaltar que los abanderados de nuestro país en Beijing 2022 son Donovan Carrillo y Sarah Schleper. 

La actividad en la fiesta invernal será del 4 al 20 de febrero en donde deportistas de todo el mundo participarán en 15 disciplinas que se llevarán a cabo en tres zonas de China, Beijing, Yanquing y Zhangjiakou.

¿Quiénes son los mexicanos que veremos en los Juegos Olímpicos de Invierno? 

Donovan Carrillo

Una de las participaciones que más esperan los mexicanos es la de Donovan Carrillo, el originario de Guadalajara que con 22 años fue el primero en clasificar a la justa invernal, para debutar en sus primeros Juegos Olímpicos. 

Carrillo se robó el corazón de los mexicanos hace unos años cuando en sus primeras competencias internacionales en patinaje artístico, realizó sus rutinas con música de Juan Gabriel. 

Jonathan Soto 

Jonathan Soto debutará también en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el originario de Durango, Durango, competirá en esquí cross country. 


Sarah Schleper 

La originario de Colorado, Estados Unidos, compite desde 2014 para México "por adopción", y con 43 años aspira a completar sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno. En la última edición en PyeongChang 2018, Schleper quedó en el lugar 39 de esquí alpino. 

Rodolfo Dickson 

El originario de Puerto Vallarta, Jaslicom con 25 años disputará sus segundos Juegos Olímpicos, en su debut quedó en el lugar 48 en esquí alpino. 

El historial de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

(dmv)