Main logo

Pericos de Puebla resurge

El equipo de Pericos es uno de los cuatro equipos que iba a desaparecer de la LMB

Escrito en DEPORTES el

Los Pericos de Puebla fueron uno de los cuatro equipos que se iban a tomar un año sabático en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por cuestiones de dinero; pero gracias al cambio de dueño, regresó a la temporada 2019 para seguir en el circuito.

José Miguel Bejos, presidente de Monta-Engil México, se convirtió en el nuevo dueño de la parvada esmeralda. En diciembre, durante la Asamblea de Presidentes que se llevó a cabo dentro del Winter Meetings en Las Vegas, Nevada, la LMB aceptó el reingreso de las cuatro franquicias: Pericos de Puebla, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y los Algodoneros de La Laguna.

José Miguel Bejos, catalogado como un experto en el ramo de la construcción, no tiene experiencia en el beisbol, pero decidió salir al rescate de los emplumados con nuevas estrategias para fomentar el deporte del diamante.

El nuevo propietario tiene diferentes retos. El primero es regresar a los fanáticos al estadio Hermanos Serdán, tras el divorcio que hubo en 2018 ante la noticia de que el equipo saldría de la LMB. Pericos ha comenzado a resurgir, la afición se está reconciliando gracias al gran trabajo de la directiva del equipo verde.

Pericos de Puebla, campeones en 1925, 1963, 1979, 1986 y 2016, busca fortalecer la parte del aficionado con los más jóvenes. Además de sus campañas, en las que puedan asistir escuelas, descuentos para los aficionados y un estacionamiento público, esperan volver a conquistar a los amantes de beisbol en Puebla con su nueva etapa.

dmv