Main logo

Por apagones, beisbol en Yucatán necesitará un "Mago" Septién

Apagones en Yucatán afectan al beisbol

Escrito en DEPORTES el

La victoria de los Leones de Yucatán 5 a 1 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol quedó marcada por el apagón que suspendió el encuentro; dejando en evidencia el estado de emergencia eléctrica que afectará de junio a octubre a la Península de Yucatán.

Una suspensión de 16 minutos en la séptima entrada sorprendió a los asistentes en el parque Kukulcán. Esta semana se alertó de los apagones que afectarán Yucatán debido a la poca generación de electricidad en la zona por el grave desabasto de gas natural en esta región.

A través de sus redes sociales, Los Leones de Yucatán compartieron el momento, mientras los aficionados iluminaron son sus celulares, los comentaristas anunciaron la suspensión del partido. Fue imposible no recordar a “El Mago” Septién, el icónico narrador que se ganó su apodo por “inventar gestas de béisbol”.

En la época de Pedro Septién la información no fluía tan fácilmente como ahora, los narradores tenían la tarea de convertir la realidad en fantasía, situación que originó diversos escenarios como aquél en el que Septién se ganó su célebre apodo de “El Mago”.

Corría el año de 1951 y se jugaba un partido de béisbol de los Yankees de Nueva York. Al parecer, después de un avance considerable en el partido la señal comenzó a fallar, por lo que “El Mago” Septién, sin inmutarse, siguió narrando con base en sus anotaciones y en los escasos cables informativos que le llegaban sobre el encuentro.

Después del juego, varios testigos aseguraron que lo que se relató por Don Pedro no estuvo muy alejado de lo ocurrido en el estadio, hecho que se logró como por arte de magia, y desde entonces se le conoció como “El Mago” Septién.

Con los apagones que afectarán la Península de Yucatán,

dmv