Main logo

El Plan de AMLO para coronar al beisbol como el “Rey de los Deportes” en México

Otra cara al beisbol: Amlo revive equipo y pondrá escuelas para coronar al Rey de los Deportes

Escrito en DEPORTES el

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará un plan para colocar al béisbol como el “Rey de los Deportes” en México, con una estrategia para impulsar este deporte a nivel nacional.

La propuesta va desde crear escuelas de béisbol en todo el país, con el objetivo de que a finales de su sexenio, unos 80 mexicanos jueguen en las Grandes Ligas. En el estadio Francisco Carranza Limón en Guasave, Sinaloa, el Ejecutivo anunció que Edgar González, hermano de Adrián González, El Titán, coordinará el plan.

Otra cancelación de Ana Guevara: adiós a las academias Conade

El mandatario también anunció que revivirá a un equipo, ya que los Algodoneros de Guasave regresarán a la Liga del Pacífico y se invertirá para remodelar el estadio Francisco Carranza Limón.

Ante el titular de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas Hernández, López Obrador adelantó que, para emparejar, también entrarán los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacifico, por lo que la novena regiomontana competirá en ambos circuitos.

El presidente mencionó que el deporte funciona como “medicina preventiva”, por ello, buscará impulsar más las actividades en el país y, fiel a su pasión beisbolera, arrancará con programas para “El Rey de los Deportes”.

“Van a estar estudiando secundaria, preparatoria, y van a estar entrenando al mismo tiempo: campos de béisbol y escuelas”, afirmó.

dmv