Main logo

Fallece 'Tommy' Morales, legendario cronista de beisbol

El bat ha dejado de hacer impacto con la pelota para el creador de la columna ‘Tommy al bat’, terminó su turno, aunque “el out no llego a su vida”

Escrito en DEPORTES el

Este martes el cronista deportivo Tomás Morales, famoso por sus aportes al mundo del beisbol, falleció en la Ciudad de México a los 85 años de edad y de inmediato miembros y organizaciones del beisbol mexicano comenzaron a lamentar el deceso, así como a hacer públicas sus condolencias.

Las causas del deceso aún no han sido dadas a conocer por la familia de “Tommy”, pero desde hace algunos años había sufrido diversas enfermedades que habían mermado su salud, a pesar de lo cual no limitaba su presencia en los diamantes para narrar o reportar las acciones de partidos o la información relacionada con algún equipo, principalmente los Diablos rojos del México, organización con la que colaboró de manera cercana en los últimos años.

Los registros de la vida del decano de la crónica deportiva en México, señalan que su carrera inició a los 20 años, la cual siempre estuvo ligada al beisbol. En 1956 trabajó en La Afición bajo la dirección de Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", personaje que da nombre al actual estadio en el que juegan los Diablos, donde también escribía su tradicional columna ''Tommy al Bat''.

Por muchos años, Tomás Morales fue un elemento infaltable en las transmisiones de televisión de diversas empresas, entre ella ESPN y TVC Deportes; pero también escribió en todos los diarios deportivos y publico diversos libros, muchos de ellos relacionados con la historia de fundación de algunos equipos mexicanos.

También podría interesarte: Esteban Loaiza enfrenta posible condena de 5 a 15 años de prisión 

De los títulos publicados por Morales destacan ‘Los Grandes Juegos’, ‘Los Grandes Equipos’ y ‘La Historia de los Diablos Rojos del México’.

Debido a sus aportes en cuanto a la difusión del beisbol a nivel nacional e internacional, el fiel aficionado a los Yankees de Nueva York fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional en México en 1990.

jla