Main logo

El día que Freddie Mercury y Maradona se conocieron

Choque de leyendas, el día que Queen y Diego Armando Maradona se conocieron

Escrito en DEPORTES el

El encuentro entre Queen y Diego Armando Maradona, el 8 de marzo de 1981, marcó la primera postal significativa del rock y el futbol, compuesta por dos figuras de lo más representativas en sus rubros, dejando una de las postales más significativas para la música y el futbol.

En 1980, la banda de Freddie Mercury junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, ya era una de las más exitosas del género y en su repertorio ya tenía obras con himnos como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are The Champions. En el primer año de la década de los 80’s, el conjunto londinense se embarcó en una gira que duró año y medio e incluyó tres conciertos en Vélez, Argentina.

Las terribles consecuencias del dopaje en la entonces Alemania Comunista

Diego Armando Maradona ya era un ídolo en su país, y justamente el 20 de febrero de 1981 se concretó su pase al club de sus amores, el Boca Juniors.

El 8 de marzo de ese año se produjo el encuentro entre la icónica banda y Maradona, mientras que el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas estaba a nada de explotar con el estallido de la guerra el 2 de abril. Allí se explica la foto en la cual Freddie viste la playera de la Selección Argentina y Maradona una con la bandera británica.

Además de la postal tan significativa que dejaron, esa noche Maradona subió al escenario y presentó el tema ‘Another One Bites The Dust’ con la siguiente frase: “Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora, otro muerde el polvo”.

¡Peor que nunca! Concierto de siete horas destroza el césped del Estadio Azteca

Tener al gran ídolo del país era como recibir una bendición”, contó años más tarde, Roger Taylor, baterista de la banda.

Mercury amaba el fútbol y confesó que la canción “We are the champions” lo compuso pensando en el Manchester United. Hoy ese tema lo utilizan los equipos que salen campeones.

dmv