Main logo

Triunfo histórico de México sobre Corea en Williamsport

El conjunto azteca suma dos victorias dentro del Mundial de Ligas Pequeñas y avanza rumbo al título

Escrito en DEPORTES el

Este lunes el equipo de Treviño Kelly, que representa a México en el Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2017 paso de la tensión a la alegría, luego de que sufrió pero al final logró vencer al conjunto de Corea del Sur para sumar su segunda victoria en la etapa internacional del certamen.

Fue un duelo de pitcheo dentro del Volunteer Stadium , en Williamsport, Pensilvania, en el que la única carrera se presentó en la parte baja de la tercera entrada, con sencillo productor del cátcher, Jorge Lambarria.  

El montículo de la Liga Treviño Kelly estuvo intratable, el pitcher Jorge García lanzó cuatro entradas y un tercio, permitió un hit, dio tres bases por bolas y recetó cinco ponches. Entro al relevo André Garza, que toleró en dos episodios, un par de pasaportes y logró cinco ponches.

Así el equipo azteca logra avanzar y ahora espera rival para siguiente fase, el cual saldrá del choque entre República dominicana Y Venezuela. Para Corea del sur esta derrota representa la primera derrota en tercera ronda, ya que en las cuatro ediciones anteriores habían logrado llegar hasta la final.

El equipo mexicano inició el torneo con derrota de 4-1 ante Venezuela, pero luego de ello ha sumado dos blanqueadas que lo mantiene con paso firme de acceso hacia el duelo por el título.

jla