Main logo

El líder Tijuana inicia playoffs con derrota

Inició la postemporada en el circuito veraniego y con ello comenzaron las sorpresas

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana arrancó la segunda fase del torneo veraniego de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de inmediato se dio la primera sorpresa de la ronda, los líderes absolutos del certamen, Toros de Tijuana, abrieron con derrota de 7-3 ante Rieleros de Aguascalientes.

Los Toros dejaron escapar múltiples oportunidades de sacar ventaja en el partido, realizado en el estadio Gasmart, ya que a lo largo de las nueve entradas dejaron colgados a nueve corredores que habían logrado llegar a base.

José Vargas fue la figura de la noche para los hidrocálidos, ya que disparó par de cuadrangulares para producir cuatro carreras y anotó en tres ocasiones.

Con el resultado, el conjunto amarillo se adelantó 1-0 en la primera serie de playoffs que es a ganar cuatro juegos.

Dentro del otro duelo de la Zona Norte, los Sultanes sí lograron a provechar el estar en su estadio para vencer a los Acereros de Monclova, con pizarra de 5-2.

Luis Juárez conectó doblete productor de dos carreras al central que rompió el empate momentáneo y enfiló al triunfo a la escuadra regia. Chris Roberson abrió el marcador ante el derecho Josh Lowey en la segunda entrada, mediante sencillo al derecho con las bases llenas anotando Daniel Mayora y Agustín Murillo, 2-0.

Acereros empató el juego ante Javier Solano en la sexta entrada con sencillos productores de Carlos Quentin y Rodolfo Amador. Pero luego vino el batazo que abrió el camino a Sultanes.

Los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, contaron con una joya de picheo para ganar su primero de la serie ante Bravos de León, que ha hecho historia al meterse a postemporada en su año de regreso al beisbol profesional. El ttriunfo felino fue de 2-0.

Marco Quevedo lució en ocho episodios y Yoanner Negrin ponchó a nueve para hacer vibrar a los más de los 8 mil aficionados en la cueva melenuda. Negrin inició encendido en la loma al ponchar en estricto orden a sus primeros siete enemigos, lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y sin hit ni carrera hasta la octava cuando Dan Johnson le dio una línea al jardín central.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando las fieras atacaron al abridor visitante para tomar ventaja 1-0 en los spikes de Diego Madero quien llegó a la base con triple y enseguida timbró la de la quiniela con fly de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yucatán sentenció su triunfo con un zarpazo más en el quinto rollo gracias a Yuniesky Betancourt quien abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia al venir toque de Esteban Quiroz, y logró irse hasta el pentágono con doblete de José Juan Aguilar.

Finalmente, Ricky Rodríguez impulsó cinco carreras, cuatro de ellas con un Grand Slam en el séptimo acto, y Josh Roenicke tiró siete sólidas entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.

Todas las series tendrán acción este lunes y continuarán el martes, solo resta esperar para saber si alguna de las novenas lograra avanzar con barrida o si todas las series tendrán alargue.