Main logo

Mexicano Jaime García vestirá franela de Yankees

A tan solo unas horas de que culmine el plazo para las transferencias, la escuadra de Nueva York logró la contratación del zurdo mexicano

Escrito en DEPORTES el

El experimentado pitcher mexicano Jaime García defenderá los colores de los Yankees por lo que resta de la campaña 2017. El movimiento se realizó mediante un cambio de dos jóvenes peloteros de ligas menores, el zurdo Dietrich Enns y el derecho Zack Littell, quienes ahora reforzarán a Minnesota.

Con esto García se convierte en el noveno lanzador mexicano que viste la franela de los neoyorquinos.

Hasta ahora el zurdo mexicano ha pasado la mayor parte de su carrera con los Cardenales de San Luis, equipo con el que logró ganar una Serie Mundial. Aunque las lesiones comenzaron a mermar su labor en la lomita de los disparos, situación que terminó por enviarlo a los Bravos de Atlanta.

Con 31 años, Jaime fue transferido el pasado lunes del equipo Bravos de Atlanta a Mellizos, club que ahora lo cedió a Yankees, en una operación que dejó muy satisfechos a ambas partes de esta negociación. Apenas el pasado viernes, el mexicano logró su primero, y ahora único triunfo, con el conjunto de Mellizos, antes de que este cambio se realizará.

Para el mexicano será la primera experiencia de lanzar en el joven circuito, ya que jamás ha lanzado con algún equipo de dicha conferencia.

El experimentado lanzador zurdo mexicano lleva una marca de 5-7 en esta campaña del 2017, con una efectividad de 4.29, en 19 aperturas combinadas con Bravos y Mellizos. Joe Girardi, mánager de Yankees, señaló que Jaime García aportará toda su experiencia en esta parte final de la campaña, en la que el cuadro del Bronx necesita triunfos para poder llegar a la postemporada.

jla