Main logo

De manera repentina Joe Girardi es despedido de Yankees

El manager no logró un acuerdo con el equipo y deja la dirección de la novena más famosa del mundo

Escrito en DEPORTES el

De manera repentina, este jueves se ha dado a conocer que Joe Girardi deja de ser el manager de los Yankees de Nueva York, esto luego de haber dirigido al equipo por 10 años y solo lograr un título de Serie Mundial.

Luego de varios rumores, el gerente general del equipo, Brian Cashman, fue quien realizó el anuncio, solo cinco días después de que Yankees fuera eliminado en el duelo de campeonato de la Liga Americana, por Astros de Houston.}

Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager”: Dijo Cashman en un comunicado.

En este momento el conjunto de Nueva York no tiene un candidato para dirigir al equipo y ahora son el tercero de los 10 equipos que iniciaron la postemporada que ha decidido despedir a su manager.

El contrato de Girardi finalizó esta temporada y él mismo señaló que antes de firma alguna extensión debería analizar la situación con su familia.

Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”. Señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de Nueva York, reemplazó a Joe Torre en el banquillo después de la campaña de 2007.

En 2009 llevó al conjunto neoyorquino a la obtención de su título número 27. De 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yankees tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial. Y Girardi deja a los Yankees con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

jla