Main logo

Agónica reacción de Astros para empatar ‘Clásico de Otoño

Duelo en el que la primera bola fue lanzada por el pitcher mexicano Fernando Valenzuela, ícono en la historia del equipo californiano

Escrito en DEPORTES el

Con una reacción en la octava entrada que empató el partido y tres cuadrangulares en extra innings, los Houston Astros superaron este miércoles, por 7-6, a los Dodgers de Los Ángeles y así firmaron el primer triunfo de su historia en Serie Mundial.

Luego de una labor de tan solo una entrada y un tercio, el pitcher ganador fue Chris Devenski, quien permitió un imparable, una carrera y recetó un ponche, si permitir base por bolas.

Brandon McCarthy sufrió el revés por parte de los Dodgers, luego de lanzar un inning, en el que permitió dos imparables y dos carreras.

La pizarra se abrió gracias a que Alex Bregman conectó un sencillo al jardín central para impulsar la carrera de Josh Reddick, que dio la ventaja a los Astros en el tercer inning. Joc Pederson, en su debut en Serie Mundial, emparejó la pizarra con jonrón solitario al jardín derecho.

En el sexto inning los Astros comenzó a sufrir, luego de que Corey Seager conectara batazo de vuelta entera con Chris Taylor en base, lo que dio ventaja a Los Ángeles de 3-1.

Con cañonazos de Carlos Correa y Marwin González en la octava y novena respectivamente la pizarra se emparejó a 3-3, lo que mando el juego a extra innings.

Ya en los episodios extra, el venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa mandaron la pelota al otro lado de la barda espalda con espalda, para darle la vuelta al marcador por 5-3 a favor de los Astros en el décimo capítulo. Sin embargo, los Dodgers no bajaron los brazos y regresaron para igualar el encuentro, con jonrón solitario del cubano Yasiel Puig y un sencillo de Enrique Hernández, que impulsó la carrera del empate por 5-5.

En el undécimo episodio, George Springer conectó un jonrón de dos carreras a la cuenta de los Astros para irse al frente 7-5. Charlie Culberson volvió a dar vida a los Dodgers con el octavo vuelacercas del juego para acercarse por 7-6, pero fue insuficiente y el conjunto texano selló su triunfo en un encuentro de volteretas.

De esta manera, los Astros dejaron atrás su mala racha de cinco juegos consecutivos sin lograr una victoria en un Clásico de Otoño.

jla