Main logo

Dodgers se apuntó el primero sobre Astros

El conjunto de Los Ángeles logró su primer triunfo en Serie Mundial desde 1988 y ahora cuenta con la primera ventaja por la corona

Escrito en DEPORTES el

Esta noche de martes, los Dodgers tomaron ventaja de 1-0 en la Serie Mundial de Beisbol, al vencer con pizarra de 3-1 a los Astros de Houston, en lo que fue el primer triunfo del conjunto de Los Ángeles en serie final desde 1988.

Bajo temperaturas superiores a los 40 grados, Clayton Kershaw no sudó para poder sacar la primera victoria en el ‘Clásico de Otoño’.

Tanto era el calor que Kershaw debió cambiarse el jersey, que el sudor mantenía empapado. Patra luego lograr enfriar el bateo de los Astros y así dejar ene l olvido sus malas actuaciones anteriores en duelos de Serie Mundial.

En la sexta entrada, un jonrón de Justin Turner produjo las dos carreras que rompieron el empate a1-1 que se mantenía hasta ese momento en la pizarra.

Kershaw subió a la lomita para su primer encuentro de Serie Mundial y lució como un digno heredero de Sandy Koufax, Orel Hershiser y todos los grandes pitchers en la historia de los Dodgers.

Galardonado tres veces con el Cy Young, Kershaw recetó 11 ponches, la mayor cantidad de un pitcher en un primer juego del ‘Clásico’ desde 1968. Permitió tres hits y no dio bases por bola en las siete entradas que permaneció en el juego.

El único descuido de Kershaw propició un jonrón de Alex Bregman con el que se empató la pizarra 1-1 en el cuarto acto.

Chris Taylor dio la ventaja a los locales, al encontrar el primer lanzamiento de Keuchel en el duelo para disparar un cuadrangular. Brandon Morrow resolvió a la perfección el octavo inning, en tanto que Kenley Jansen retiró en orden a los Astros en el noveno para acreditarse el salvamento, coronando una faena combinada de tan sólo tres inatrapables.

Dominantes, los relevistas de los Dodgers han lanzado 25 innings consecutivos sin tolerar anotación en esta postemporada.

El Juego 2 de la Serie Mundial 2017 se jugará este miércoles en la casa de los Dodgers. El más valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, Justin Verlander, será el lanzador de Los Ángeles y por Astros estará en la lomita el zurdo Rich Hill.

jla