Main logo

Denuncian amenazas a dueños por renovación de Tri con Televisa

Jesús Martínez, presidente de Club Pachuca, aseguró que los dueños de los equipos fueron presionados para firmar a favor de que el Tri renovara con Televisa

Escrito en DEPORTES el

El dueño de club Pachuca, Jesús Martínez denunció en entrevista para ESPN, amenazas para los dueños de los equipos que estaban en contra de la oferta de Televisa por derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol.

Me dijeron 'Oye, nos están amenazando' así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras porque no nos daban ni el contrato, eso consistía de que si ponían trabas, automáticamente se iba a renovar con el 20 por ciento.

Después recibo una llamada de un nombre intachable de Pepe González Ornelas (directivo de Rayados) y dice: 'Jesús, no lo quise decir pero me están presionando para que yo firme, para que firme la situación de que estoy de acuerdo y yo no voy a fallar' él fue el que me informó.

El directivo expuso que TV Azteca realizó un estudio para saber el costo como producto de los derechos de transmisión para el periodo de cuatro años, el cual arrojó un valor de 200 millones de dólares.

Martínez declaró que la cadena estadounidense Telemundo envió a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una carta solicitando ingresar a la pugna por los derechos, misma que no llegó al Consejo de Comercialización de la Femexfut, organismo que tomó la decisión de renovar el contrato con Televisa.

El mandamás del Pachuca lamentó que no se diera un paso firme en pro del futbol mexicano, ya que se hubiera podido recibir más del doble que los 231 millones de la oferta de Televisa por dos ciclos mundialistas más.

Con información de Publimetro