Main logo

Denuncian a entrenador de futbol femenil en Sinaloa por acoso sexual

Esto es todo lo que se sabe de los casos de acoso sexual en el futbol femenil de Sinaloa por parte del entrenador Santiago Cibrián del Jimper FC

Escrito en DEPORTES el

A través del perfil Me Too Sinaloa, ha sido denunciado el entrenador del Jimper FC, Santiago Cibrián, de acoso sexual por enviar mensajes a las jugadoras del equipo femenil que asistían con la ilusión de convertirse en futbolistas profesionales.

Las denuncias anónimas mostraron como Cibrián pide fotos, videos o que hagan una videollamada “realizando ejercicios de tonificación”, para después enviar mensajes de índole sexual y fuera del tema deportivo.

La denuncia generó aún más preocupación cuando se reveló que Santiago Cibrián tendría bajo su mando a mujeres de 13 años, las cuales viajan para competir y se han convertido en las víctimas de acoso por parte del entrenador.

La cuenta de Me Too Sinaloa compartió las diversas capturas de pantallas de los mensajes de texto que el entrenador les manda a las futbolistas.

“Yo solo tocar y tú solo con la mano”, “Me gustaría verte las pompis bien”, “Nada más para que me veas bañar”, “Te iba a hacer un striptease”, “Las nalgonas corren rápido y tú eres rápida”, son algunos de los mensajes que se leen que Cibrián le mandó a varias jugadoras.

De acuerdo a Milenio, la cuenta también subió un testimonio en donde una de las jugadoras aseguró que el entrenador mandaba solicitud de amistad a través de Facebook, a todas las jugadoras que asistían a las pruebas, y después las amenazaba a través de llamada si se negaban a enviarle lo que solicitaba.

“Se hizo más insistente varias días mandándome mensaje de ‘pon la videollamada’, como nunca accedí me eliminó de Facebook… a amigas muy cercanas las amenazaba por mensajes, por llamadas… espero se animen a denunciarlo porque tan segura estoy de que les ha causado mucho daño psicológico, espero que no físico”, asegura la denuncia.

Sin embargo, hasta el momento el equipo Jimper FC, o el Sector Amateur de la FMF, no han emitido algún comunicado sobre las denuncias a su entrenador Santiago Cibrián.

(dmv)